Noticias Locales

IMPRESIONANTE ANIEGO DE AGUAS SERVIDAS PERJUDICA A VIVIENDAS EN URB.GARATEA

Desagüe colapsó y anegó calles:

• Muchas viviendas perdieron sus enseres como consecuencia de descomunal aniego.
• Vecinos exigen que Sedachimbote se haga responsable de los daños que han sufrido.

aniego

Manzana 3 de urbanización Garatea con aniegos de desagüe.

Más de 20 viviendas de la manzana “3” de la urbanización “Nicolás Garatea” en Nuevo Chimbote, resultaron totalmente inundadas luego que colapsara la red de desagüe de la zona.

Según los vecinos de la zona, desde las 8 de la mañana de ayer domingo, las aguas servidas comenzaron a salir en poca cantidad, sin embargo, dos horas después el buzón de dicha manzana colapsó en su totalidad.

En cuestión de minutos comenzó a inundar las viviendas, por lo que sus propietarios trataron de proteger sus casas con sacos de arena, maderas y otros objetos, sin embargo, la fuerza del desagüe hizo que las aguas servidas ingresaran a las viviendas.

Rápidamente los vecinos afectados, trataron de rescatar sus artefactos y demás enseres de valor, pero las aguas hervidas ya habían dañado en la mayoría todos los objetos. Asimismo el desagüe continuaba saliendo por los lavaderos y duchas de las viviendas.

La vivienda ubicada en la manzana 3 lote 9, es una de las más perjudicadas debido a que esta inundación dañó todas sus pertenencias como equipo de sonido, cocina, lavadora muebles entre otros, quedándose completamente damnificados.

Asimismo, las familias exigieron que la empresa SedaChimbote, se responsabilice del hecho y reponga todas las pérdidas, ya que además horas antes del aniego que inundó sus casas, ya le habían comunicado del hecho, sin embargo, no se apersonaron.

Según los afectados, este aniego se produjo debido a que en el año 2015, se hizo el cambio de redes de alcantarillado, pero estos trabajos no se habrían hecho bien, ya que luego de ello los colapsos en la zona empeoraron.

Algunos vecinos que trataban de limpiar sus viviendas, mostraban signos de alergia y picazón en brazos y piernas debido a las horas que se encontraban en contacto con estas aguas contaminadas.

Cerca del mediodía, personal de la empresa SedaChImbote llegó hasta el lugar de la inundación, que dejó a más de 20 familias afectadas, para realizar los trabajos para absorber las aguas servidas.