Producto de un paciente seguimiento le jefatura policial de la DEPROVE de Chimbote capturó a dos suboficiales por su presunta vinculación con una banda de delincuentes dedicados al robo de autos y motocicletas.
El mismo jefe de la unidad especializada, Mayor Pascual Rodríguez Escobar, al mando de un grupo de agentes capturaron a los suboficiales de tercera Dean Romero Quispe y Johnny Matos Aguilar cuando llegaron a la DEPROVE a relevarse de puesto.
La captura se registró a la 1:30 de la tarde del lunes y tras la detención de los efectivos policiales se comunicó el hecho a la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa con la que se efectuaron algunas diligencias que complican seriamente su situación.
Con su captura se incautó además una motocicleta que había sido robada y tenía una placa falsa y que era usada por uno de ellos.
Con las investigaciones preliminares efectuadas la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa comunicó el caso ante un Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ante el cual solicitó prisión preventiva.
Desde ayer los policías están tras las rejas en la carceleta judicial y hoy serán presentados al juzgado penal de Investigación Preparatoria para llevar a cabo hoy la audiencia que definirá si van al penal o no. Â Â Â