Noticias Locales

TRABAJADORES DE RED PACIFICO NORTE PROTESTARON CONTRA EL DIRECTOR

Los trabajadores de la Red Pacífico Norte, hicieron un alto a su labores para protestar en el frontis en las afueras de esta institución exigiendo al gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, que retire de inmediato al director Jhonny Cano Suárez, por no estar capacitado para ejercer funciones ya que vendría cometiendo mas de una irregularidad.

Uno de los puntos que llevaron a esta protesta, fue la convocatoria a concurso que hizo el director para que se ocupe las 159 plazas pese a no haber ninguna vacante, lo que significaría retirar a los que vienen laborando para colocar, supuestamente a gente recomendada por la gestión regional de turno.

“Hemos conversado reiteradamente con el director sobre este tema, dice que no nos preocupemos, pero cómo no lo vamos a hacer si sabemos cuál es la realidad en la red Pacífico, no hay plazas vacantes y lo que quieren es botar a los contratados bajo la modalidad del CAS, para que ingresen otras personas, no por sus cualidades profesionales sino por recomendación”, protestó uno de los representantes de los profesores Víctor Ávila Acuña, quien lamentó que el titular de esta entidad no labore en función a los trabajadores.

Los trabajadores, lanzando arengas de protesta, dijeron que para ellos la palabra del director está desacreditada, pese a haberse comprometido que no les afectaría en sus puestos de trabajo, está haciendo ingresar a gente nueva, sabiendo que no hay presupuesto.

“Hay trabajadores que tenemos más de 7 años trabajando y no llegamos acá recomendados sino por concurso público, sin embargo, el director que es un funcionario de confianza está haciendo las cosas mal, no tiene la capacidad suficiente para hacer gestión”, agregaron los protestantes.

Dijeron además que entre las irregularidades en su gestión, dando conformidad y pagando a un proveedor que prestó servicios en el centro de Salud de Macate, pese a que el jefe de este establecimiento de salud ha emitido un informe mostrando su disconformidad con los trabajos realizados.

Durante todo el momento que se hizo el plantón, estuvieron presentes los efectivos policiales a fin de garantizar el orden en la zona.