Noticias Locales

PERITO DE FISCALIA ANTICORRUPCION CONCLUYE HOY REVISIÓN DE COLEGIOS

La perito en ingeniería civil, adscrita a la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Sheila Legendre Salazar continuó la mañana de ayer con las diligencias de peritajes en diversos colegios de la provincia del Santa, construidos durante la gestión de César Álvarez Aguilar y que son materia de una investigación fiscal por la presunta comisión de los delitos de colusión, peculado y malversación de fondos.

La diligencia de ayer, en el Colegio “Manuel Gonzales Prada” fue encabezada por el Fiscal Carlos Roncal Cancino y contó con la participación del abogado senior de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Aldo Castañeda Antón y de personal policial de la Unidad Anticorrupción, quienes acompañaron a la perito a realizar su trabajo.

Sheila Legendre Salazar inspeccionó los pabellones de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Chimbote, como en la víspera hizo lo propio en el Colegio “Javier Heraud” de Santa y anteriormente otras cuatro instituciones educativas, incluyendo una en la ciudad de Huarmey, como parte de esta investigación seguida en contra del expresidente regional César Álvarez Aguilar y funcionarios de su entorno.

Fue el propio Fiscal Carlos Roncal Cancino quien explicó ayer a la prensa que existe una investigación signada con la carpeta fiscal Nº 217- 2014, reaperturada por disposición de la Fiscalía de la Nación y donde se investiga un presunto contubernio entre las autoridades del gobierno regional de Ancash, funcionarios de la Subregión El Pacífico y empresarios para beneficiarse con las buena pro y ejecutar con una serie de irregularidades dichas refacciones.

Esta denuncia fue presentada en su momento por el exconsejero regional José Cachi Quezada y comprende la licitación y ejecución de 7 colegios, debiéndose cumplir hoy día con la última diligencia de peritaje en el Colegio Reyna de la Paz de la urbanización 21 de Abril.

“En estas inspecciones, le corresponde realizar su trabajo a la perito, ella con su labor técnica, nos informará en qué situación se encuentran los planteles y si es que advierte irregularidades. Estamos en la parte final de la investigación preliminar, al cabo de dos meses, debemos emitir nuestro pronunciamiento” acotó.