Habrá que probarla:
Esposos Anarela Bustamante y Rolando Zelada muestran su cerveza Ankashina.
Una pareja de emprendedores chimbotanos con estudios en ingeniería química y apasionados de los productos naturales, lanzaron al mercado la cerveza artesanal Ankashina y esperan alcanzar una gran presencia en el mercado local, nacional e internacional.
Ankashina es una empresa formada por dos ingenieros químicos Anarela Bustamante Bustamante (Gerente General) y Rolando Zelada (Director Fundador). Ambos egresados de la Universidad Nacional de Trujillo. Empezaron este proyecto en abril de 2018.
Actualmente producen 1500 litros mensuales, cuentan con una línea de embotellado y embarrilado y 75 puntos de venta desde Casma hasta Trujillo. Las variedades de cerveza que ofrecen son trigo, pale, roja, arándanos, negra, ipa y jora. Todas ellas se hacen con insumos de primera calidad.
Las cervezas cuentan con registro sanitario, la marca ankashina está registrado ante INDECOPI y la empresa se llama Productores y Comercializadores DASOFI E.I.R.L. En febrero de este año comenzaron a vender cerveza en draft en Don Pizza, ubicado en Jr. Espinar N°477 2° piso, en Chimbote.
“Habíamos probado la cerveza artesanal en Lima y Trujillo, sabíamos que en Ancash existe una de las cervecerías artesanales más grandes del Perú como Sierra Andina; sin embargo, notamos que los estilos que manejan son más para un público extranjero; por lo que decidimos crear una marca con sabor regional” explicaron los esposos Rolando Zelada y Anarela Bustamante.
“Ankashina nos identifica, nos da una identidad regional, también hay que mencionar que “Anka” proviene del quechua que significa águila real.
Comenzamos este proyecto con unos cursos de especialización en Lima, claro que continuamente estamos en capacitación para mejorar nuestros estilos y aprender más del mundo artesanal. Nuestros primeros lotes eran de 20 litros por mes, luego de 50 litros, hasta que pasamos a producir más de 1500 litros mensuales. La producimos en Nuevo Chimbote, contamos con línea de embotellado y embarrilado, dado que tenemos 75 puntos de venta desde Casma hasta Trujillo” enfatizó Rolando Zelada.
“También para fines de abril ya contaremos con otro draft de cerveza artesanal en Nuevo Chimbote, el cual contará con dos variedades de cerveza en caño y nuestros siete estilos de cerveza artesanal en botella. Estamos participando continuamente en proyectos de emprendimiento del Ministerio de la Producción, dado que buscamos fortalecer nuestra marca” culminó diciendo Anarela Bustamante.