Noticias Locales

CON FERVOR SE VIVIÓ INICIO DE RITOS DE SEMANA SANTA EN CHIMBOTE Y REGIÓN

Ayer fue domingo de ramos:

• Iglesias lucieron abarrotadas y fieles acudieron portando sus palmas de olivo.
• En Nuevo Chimbote, se realizó una caminata que, con cánticos, acompañaron al padre Gabriel hasta la Iglesia Sagrado Corazón donde de realizó la homilía.

Parroquia

Parroquia San Carlos lleno en misa de Domingo de Ramos.

La comunidad católica vivió ayer el inicio de Semana Santa con el Domingo de Ramos. En Chimbote la parroquia San Carlos Borromeo estuvo completamente llena para participar de la misa de la mañana.

El templo estuvo adornado en su pasillo central de ramas de palma en forma de arco y los fieles católicos portaban una rama de palma y olivo que se vendía en el frontis de la parroquia al valor de cuatro soles.

En Nuevo Chimbote, la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” organizo una caminata emulando el ingreso de Jesús de Jerusalén, partiendo los fieles premunidos de palmas de olivo desde la urbanización Mariscal Luzuriaga, desde las 6.00 de la mañana. Con cánticos y ovaciones a Jesús, acompañaron una cruz adornada que ingresó a promediar las 7.00 de la mañana a su iglesia en donde se realizó la eucaristía de domingo de ramos ante los fieles que abarrotaron sus instalaciones.

En otras localidades de nuestra región se vivió también esta fecha con mucha religiosidad.

En Tauca se desarrolló una procesión en la que participó el alcalde Homero Lozano Romero junto a otras autoridades del distrito. También la población se dio cita en la capilla de Ramos en el barrio La Pampa, para acompañar al señor de Nazareno, hacia la iglesia del pueblo.

Lo mismo se vivió en el distrito de Mancos, provincia de Yungay. En la procesión realizada por las principales calles se cargaba la imagen de Cristo sobre un burrito recordando el ingreso de Jesús a Jerusalén.

Igualmente sucedió en Cabana, capital de la provincia de Pallasca, donde se vive esta tradición con historia, fe y turismo. Aquí en la capilla San José del barrio Trujillo se bendijo los ramos, para posteriormente seguir con la procesión de ramos y finalmente llegar a la parroquia para participar de la misa.

Un día antes, el sábado, en Cabana se vivió el vía crucis en las 14 estaciones escenificando la pasión de Jesucristo motivando a la renovación de la fe.