Tras la decisión judicial de última instancia para que la Municipalidad Provincial del Santa destruya algunos establecimientos comerciales del mercado “La Perla” que excedieron los limites de área de construcción, esta vez el Poder Judicial vuelve a fallar en contra en otra demanda sobre ocupación ilegal de un área que no les pertenece.
El Primer Juzgado Civil de la CorteÂÂ Superior de Justicia del Santa declaró fundadaÂÂ la demanda de Reivindicación interpuesta por la Dirección Regional de Agricultura contra un grupo de ocupantes del área que se ubica entre las dos vías de acceso al MercadoÂÂ La Perla, ordenando que la desalojen.
El terreno en conflicto mide un poco más de cuatro hectáreas ÂÂ de las cuales algo más de 2 hectáreas se encuentran ocupadas por la Asociación de Jubilados del Ministerio de Agricultura y un grupo de personas que las reclaman como suyas; sin embargo, en el proceso judicial no acreditaron válidamente su posesión sobre el predio.
El proceso se inició en el 2011 cuando la Dirección Regional Agraria interpuso la demanda de ReivindicaciónÂÂ a fin de que se le entregue el área que tiene registrada en la SUNARP, la cual está destinada para la creación de un jardín botánico.
Tras el fallo en su contra la Asociación de Cesantes y Jubilados y el grupo de posesionarios interpusieron un recurso de apelación contra la sentencia emitida por el Juzgado, que elevará el expediente a la Sala Civil para su pronunciamiento en segunda instancia.
Mercado La Perla otra vez en problemas.Â