Política

ESTUDIANTE DE ULADECH DENUNCIA FUE VÍCTIMA DE DISCRIMINACIÓN Y HUMILLACIÓN

Pide intervenga Defensoría del Pueblo:

• Sergio Acuña afirma que fue expulsado de la clase porque no llevaba terno.

• Docente del curso, Flor Minaya Foronda le tiró la puerta delante de todos los alumnos.

20-abr-400

Alumno de la ULADECH denuncia descriminacion por parte de profesora.

Un alumno de la escuela de derecho de la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote (Uladech) denunció públicamente haber sufrido de discriminación por parte de una docente, por el simple hecho de no haber ido a su clase vestido con terno. 

El estudiante del sexto ciclo de la referida escuela identificado como Sergio Peña Malqui, acusó directamente a la docente del curso de proceso civil, Flor Ángel Minaya Foronda, de haberlo humillado frente a sus compañeros en la clase que dicta en el turno noche. 

El alumno, señaló que al ingresar a la clase, Flor Minaya Foronda le ordenó sin ninguna consideración retirarse del aula de inmediato debido a que no acudió vestido con terno, a pesar que dicha clase era la primera del presente ciclo universitario.

“Era la primera clase que iba, pero ella me sacó humillado solo porque no tenía terno, no tenía una corbata con un saco, eso es discriminación por parte de ella porque yo no fue ni siquiera con jean o polo, , pero la profesora reaccionó de una manera muy déspota y me sacó del aula sin ningún reparo ante la mirada de todos mis compañero, le expliqué que desconocía dicha orden pero aun así no le importó de cerró la puerta”, precisó.

Señaló que este hecho lo hizo conocer de inmediato al director de dicha escuela profesional, ya que no existe ninguna cláusula o norma que ordene al alumno a acudir a escuchar clases con terno, a diferencia de cuando se trata de una exposición o presentación de algún trabajo de algún curso de carrera.

Sergio Peña, precisó que teme alguna represalia contra su persona por parte de la docente, por lo que pide la intervención de la Defensora del Pueblo, ante su denuncia, ya que habría otros casos similares que no se han denunciado por amenazas de la docente.

“Yo me he sentido muy humillado, discriminado, uno trabaja para pagar sus estudios y no es justo que me traten así como lo hizo la profesora, no solo a mí ya que hay otros casos pero tienen miedo denunciar, yo sé que quizás haya represalias contra mí por eso pido ayuda a la Defensoría del Pueblo, porque esto es una discriminación que no puede suceder en ninguna universidad del país donde se acude para aprender y no ser humillado”, finalizó