Política

ALCALDE ENTREGA ACUERDO DE CONCEJO QUE AUTORIZA TRANSFERENCIA DE 308 HECTÁREAS

En medio de entusiasmo de dirigentes:

Roberto

Alcalde Roberto Briceño Franco y dirigentes de los pueblos del sur, reunidos ayer.

Con gran satisfacción, los dirigentes de los pueblos del sur, recibieron el acta de acuerdo del pleno municipal, donde se autoriza a la autoridad edil transferir en calidad de donación las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.

Como se sabe, en esta área, habitan decenas de personas quienes, desde hace mucho tiempo, han estado buscando su formalización y ahora hay un avance significativo que va camino a ello.

El acta fue entregada por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, con quien sostuvieron una reunión haciéndole ver que ahora hay toda la voluntad para conseguir lo que en 7 años no se logró.

“Se ha dado luz verde a este proceso, gracias al trabajo del gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Alberto Alfaro Vásquez junto a su equipo técnico, por eso se estudió el expediente técnico, su saneamiento físico legal, sumado al trabajo de concertación con el personal de Registros Públicos y especialistas técnicos del proyecto irrigador”, señaló Briceño Franco, indicando que ahora los funcionarios de Chinecas deberán aceptar la transferencia y junto con el alcalde provincial se firme el documento legal para concretar dicha transferencia.

Posterior a ello, Chinecas volverá a transferir ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), a partir de ahí, la comuna provincial recién podrá solicitar que sea entregada para dar inicio al proceso de formalización y titulación.

Por su parte, el secretario general del asentamiento humano Tierra Prometida Cecilio Yorka López agradeció el trabajo que se viene desarrollando desde la comuna a favor de los pueblos del sur, ya que de esa manera van a poder avanzar en su anhelo de formalización.