Familiares en desacuerdo
Wilber Mendoza Félix fue dejado en libertad.
Tras cumplirse las 48 horas de detención en flagrancia por la presunta comisión del delito contra el cuerpo, la vida y la salud- homicidio, el propietario del inmueble donde falleció una trabajadora de un Night Club, Wilber Mendoza Félix, quedó en calidad de citado y será investigado en libertad.
Ello en razón que los exámenes de necropsia descartaron lesiones en el cuerpo de la joven bailarina Clarita Rubí Chu Mendoza y concluyó en que las causas de muerte fueron un edema pulmonar y edema cerebral. Sin embargo, aún falta conocer los resultados del examen toxicológico que se han remitido a Lima.
Por esa razón, la Fiscal Katiuska Rodríguez Hernández de la Primera Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, ordenó que Wilber Mendoza Félix sea investigado en libertad y ayer dejó los calabozos de la SEINCRI. Ante la falta de graves y fundados elementos de convicción, era imposible, por ahora, para el Ministerio Público, solicitar alguna medida coercitiva gravosa.
Clarita Rubí Chu Mendoza apareció muerta en el interior de la vivienda ubicada en la manzana J4 lote 25 de la urbanización Paseo del Mar en Nuevo Chimbote, luego de ingresar con Wilber Mendoza Felix, con quien estuvo divirtiéndose en un centro nocturno.
Este último había declarado ante la Fiscal, que la joven estuvo vomitando en la madrugada y que al darse cuenta que no despertaba, trató de llevarla a un Hospital, sin embargo, un taxista se negó a brindarle el servicio y solo le quedó la opción de llamar a la Comisaría de Villa María para narrar lo sucedido.
La investigación sigue abierta y dependerá de los resultados del examen toxicológico para tener la certeza de las causas de la muerte de la joven.