Pese a tener presupuesto aprobado:
• Dirigencia vecinal, APAFA, exalumnos y plana directiva se unen para tomar medidas.
En “Villa María”, se unieron padres, ex alumnos y dirigentes vecinales por construcción de colegio.
Cansados de esperar, la junta directiva del pueblo, los directivos, padres de familia y ex alumnos de la Institución Educativa “Villa María” en Nuevo Chimbote, se unieron para exigir al Ministerio de Educación considerar como prioridad la construcción del colegio afectado por las lluvias del 2017.
En conferencia de prensa, el subsecretario general del sector, Victor Rodríguez, el director del plantel, Edwin Arias Nuñuvero, la representante de la Apafa, Shirley Cueva y el representante de los ex alumnos, Cesar Herrera Sánchez, señalaron que decidieron unirse para ver concretizado este proyecto.
El ex alumno, Cesar Herrera Sánchez, señaló que lamentablemente el Minedu, no ha iniciado el proyecto valorizado en 18 millones de soles que estaba prevista su construcción para los primeros meses del presente año.
Señaló que el colegio emblemático debe ser de prioridad para el Ministerio de Educación, sobre todo después de haberse afectado seriamente por los huaicos registrados el pasado mes de marzo del 2017.
Indicó que el colegio con más de 50 años de creado, que alberga a más de 500 alumnos de los tres niveles, debe ser reconstruido en su totalidad, con una infraestructura similar a la hecha en la Institución Educativa “República Argentina”, por un monto de 23 millones de soles.
Precisó que los dirigentes y directivos del colegio han venido pidiendo conversar con los congresistas ancashinos, Carlos Domínguez Herrera, Ricardo Narváez Soto, sin embargo no han recibido el apoyo que requieren a pesar de tratarse de un problema prioritario.
“Cómo un colegio emblemático va estar en estas condiciones, ya no nos queda otro camino que comenzar con las movilizaciones, ya no esperaremos más, ya el dirigente, el director han ido a Pronied, a los congresistas a todos lados y no son escuchados, ya ahora actuaremos juntos, alumnos, docentes, padres, ex alumnos y el pueblo que nos pondremos de pie”, indicó,
Al finalizar, aseguraron que junto a los padres de familia, los directivos, los docentes, los padres de familia, los alumnos y los moradores de “Villa María”, tomarán ya drásticas medidas de protesta contra el gobierno central, hasta ver concretizado la construcción de este anhelado proyecto que se encuentra en la espera.