Ayer en el SENATI:
Alumnos exponen productos elaborados.
Con el propósito de hacer conocer los productos que vienen elaborando en clases, los alumnos de la carrera de Industria Alimentaria y Productos Hidrobiológicos del Senati, realizaron con éxito su II Feria de alimentos.
Con mucho entusiasmo los estudiantes de los diferentes ciclos expusieron sus productos elaborados de manera artesanal con insumos saludables y naturales como frutas, hortalizas, cárnicos, harina, lácteos y cereales con alto valor nutritivo para beneficio de los consumidores.
La instructora de la carrera Procesador Industrial de Alimentos del SENATI Ancash, Rosario Llanos Capa, señaló que la finalidad del curso es que sus egresados formen sus empresas con sus propias marcas que podrían ser reconocidas a nivel nacional y mundial.
Indicó que entre los alumnos ya pueden preparar helados artesanales; yogures de aguaymanto, vainilla y arándanos; queso semiduro; mermeladas de naranja, kiwi, manzana, aguaymanto y mango, jalea de frutas; cerveza artesanal, entre otros alimentos.
Asimismo, señaló que vienen proyectándose aperturar este curso en turnos accesible a los chimbotanos, debido a que están teniendo mucha demanda de estudiantes en esta carrera que implica una currícula de estudios por espacio de 3 años.
“Nuestros estudiantes son capacitados para ser emprendedores y futuros empresarios; por eso en esta feria muestran al público sus novedosos productos alimenticios creados por ellos mismos. Por eso cuando egresan ya están listos para trabajar en cualquier empresa alimentaria de la región y el país”, manifestó Rosario Llanos.
Por su parte el Director Zonal Ancash de SENATI, César Cruz Monzón, dijo que la carrera de Procesos de la Industria Alimentaria y Productos Hidrobiológicos”, se ha convertido en una novedosa alternativa para los jóvenes chimbotanos quienes tienen una nueva oportunidad educativa de formarse en profesionales técnicos de éxitos, que mejora su calidad de vida.