Causa de accidente fue falla humana:
• Municipio de Nuevo Chimbote ordena cierre total y multa de 6.300 soles a propietarios.
• Se estableció que operador encendió la maquinaria antes que encargado haya asegurado a heridas.
Conferencia de prensa donde se anunció cierre definitivo de juegos mecánicos.
Tras el grave accidente ocurrido el pasado viernes en los juegos recreativosÂÂ “Monkey Park”, donde resultaron heridas dos jóvenes, el Municipio de Nuevo Chimbote, determinó clausurar de manera definitiva y multar con 6 mil 300 soles a este centro recreacional.
En conferencia de prensa, el jefe técnico de defensa civil,ÂÂ Oscaris Valles Ticleo; el jefe de seguridad ciudadana, Enrique Larraín Sobrino; la subgerente de fiscalización, Yuriko Kuroda, el jefe de salud, Juan Carlos Castillo y la subgerente de cultura, Rosa Neyra, dieron a conocer esta decisión.
El jefe técnico de defensa civil de la comuna sureña, Oscaris Valles Ticleo, indicó que la Municipalidad de Nuevo Chimbote, no tendría responsabilidad en dicho accidente, debido a que el momento que se entregó los permisos a la empresa, su área realizó una inspección con dos ingenieros, quienes determinaron que los juegos no presentaban desperfectos.
Señaló que luego de las investigaciones en el ámbito fiscal y policial, se ha determinado que fue un error humano el que ocasionó este hecho, debido a que el maquinista habría prendido el juego sin que el encargado de la seguridad terminara de asegurar los asientos de estas jóvenes.
Por su parte la subgerente de fiscalización, Yuriko Kuroda García, indicó que luego de conocer este hecho, procedieron a clausurar los juegos recreativos “Monkey Park” y multar con una UIT y media, que equivale a 6 mil 300 soles; además de revocar de manera definitiva su licencia de funcionamiento.
“Los juegos ya no se pondrán en funcionamiento durante las fiestas de Nuevo Chimbote, por ahora están en el lugar por el ámbito de la investigación policial, pero ya no abrirán las puertas a los ciudadanos”, indicó.
Por su parte, el jefe de salud, Juan Carlos Castillo Oruna, indicó que la comuna sureña está siguiendo de cerca el avance de las dos jóvenes que hasta el momento siguen delicadas debido a las múltiples facturas ocasionadas luego del accidente.