Presentó reclamo anoche:
• Fue agredido el juez de línea Mauro Baltazar y además hinchas ingresaron al terreno de juego.
• Comisión de Justicia recibió anoche el cargo de resolver el reclamo.
Facsímil del reclamo presentado por Sipesa.
La Academia Sipesa presentó anoche reclamo solicitando se excluya de la competencia, Etapa Provincial de la Copa Perú al club Alfonso Ugarte de Jimbe por los hechos sucedidos la tarde del domingo cuando una mujer agredió físicamente, por la espalda, al juez de línea Mauro Baltazar y además porque hinchas de dicho equipo ingresaron al terreno de juego.
El reclamo cuenta con el pago del arancel por la presentación del reclamo por la suma de 500 soles de tal manera que el documento tendrá como destino la Comisión de Justicia y que la Etapa Provincial en plena competencia debe actuar de inmediato.
Según manifiesta el reclamo que fue firmado por el representante legal de la Academia Sipesa Carlos Haro Cribillero, los hechos empiezan sobre los 38 minutos del segundo tiempo cuando Academia Sipesa ya ganaba por 1 – 0. Allí un jugador del Alfonso Ugarte cae al piso aduciendo calambre y por sus propios medios se retira del campo.
Este hecho origina los gritos de la barra del club local que reclama airadamente al árbitro y al juez de línea que hubo falta. Esta no existió y entonces una mujer ingres al campo y fue agredir al juez de línea de oriente Mauro Baltazar, por la espalda, señala el documento.
También ingresan más miembros de la barra del Alfonso Ugarte tratando de agredir al juez de línea pero fue custodiado por los efectivos policiales presentes en el estadio. Los insultos eran ofensivos contra la moral y las buenas costumbres, dice el reclamo. Otro grupo de hinchas asisten al jugador cuando no les corresponde. El juego se retrasó por más de diez minutos.
El reclamo, se sustenta en las bases complementarias de esta Etapa Provincial de la Copa Perú en su artículo 26 señala lo siguiente, en los escenarios deportivos donde se produzcan actos de violencia, desorden, tumulto, agresión contra árbitros, equipo visitante y/o dirigentesÂÂ serán vetados de oficio por la Liga Provincial y el club será separado del campeonato sin perjuicio de ser denunciado a la Comisión de Justicia respectiva a mérito del informe del árbitro y comisario. La institución que resulte responsable será sancionada económicamente y el veto del escenario deportivo.
Asimismo Sipesa hace mención a los hecho ocurridos en Moro durante el campeonato de Liga cuando la barra de Cultural Motocachy agredió a la juez de línea Mónica Sánchez y por esa razón el club fue excluido de la competencia.
Con estos argumentos Academia Sipesa espera que la Comisión de Justicia excluya de la competencia a Alfonso Ugarte de Jimbe y lo declare ganador del partido que tenía que jugar este fin de semana ambos rivales. El reclamo fue recibido por el mismo presidente de la Liga Provincial Pablo Paiz quien fue el comisario del partido jugado el domingo en Jimbe y que debió ser terminado apenas fue agredido el juez de línea. Eso no ocurrió.
COMISIÓN DE JUSTICIA
Anoche al cierre de esta edición el tesorero de la Liga Provincial, Cevero Pedroso informó que ya entregó el reclamo de Academia Sipesa a la Comisión de Justica y les ha pedido que lo resuelvan de inmediato porque el campeonato tiene que continuar y no debe parar.
Se ha anexado el informe del árbitro, Jorge Vásquez, el confidencial y el ampliatorio que lo hizo esta noche al llegar a las oficinas de la Liga. Además las planillas del partido. Esperamos que ellos resuelvan el caso lo antes posible, dijo el directivo de la Liga Provincial.
Le preguntamos porque no interviene de oficio tal como lo dice el artículo 26 de la Bases Complementarias y respondió que al haber presentado Sipesa el reclamo el asunto lo trata la Comisión de Justicia y no hay otra intervención, dijo finalmente.