Ponen piedras en el camino:
Moradora Nélida Cornelio.
Para la moradora del pueblo joven El Progreso, Nélida Cornelio de Castro, es muy bueno el avance alcanzado para conseguir la construcción del Hospital El Progreso, sin embargo, considera que existen vacíos legales en el convenio suscrito con el PRONIS.
“La construcción del hospital El Progreso es bueno para la población, va a beneficiar a la salud, pero en el texto del convenio que se ha firmado, no especifica el inicio ni el término, cuando los funcionarios del Pronis llegaron la vez anterior, pidieron el 50 por ciento del local comunal, pero ahora vemos que se ha entregado todo el espacio físico del local comunal, especificando como área de terreno”, señaló Cornelio de Castro.
Se mostró preocupada porque la junta directiva, lo entregó todo como terreno y también dijo van a entregar el área del parque infantil y estarían demoliendo la infraestructura del local comunal porque en el documento no dice nada del área construida.
“Debe haber cláusulas para que el pueblo haga respetar su derecho, es un convenio sin marco legal y Pronis responde que con este convenio se ha aceptado y se ha entregado el local comunal como terreno eso vamos a cuestionar, vamos a hacer seguimiento”, anotó.