Noticias Locales

ANUNCIAN INAUGURACIÓN DE FERIA DE INTEGRACIÓN REGIONAL PARA ESTE VIERNES

En el Vivero Forestal:

• Presentarán cerca de 300 artesanos y desacatado cartel de artistas.
• Monseñor Simon Piorno dejó sentada su extrañeza por programa de Municipio.

conferencia de prensa

Conferencia de prensa ayer en Vivero Forestal.

Todo va quedando listo para el inicio de la Feria de Integración Regional San Pedrito 2019, que abrirá sus puertas a partir de este viernes 21 de junio, con la seguridad del caso para que los asistentes disfruten de las actividades y el espectáculo que se ofrecerá.

En conferencia de prensa realizada ayer en la Explanada del Vivero Forestal, el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, presentó oficialmente el Programa de la fiesta de San Pedrito en el Vivero Forestal, señalando que son más de 300 artesanos del interior de Áncash y de otras regiones del Perú los que expondrán sus productos, mientras que los comerciantes ofrecerán desde artesanía hasta comidas típicas.

Hasta el momento, dijo que ya se ha habilitado los módulos que usarán los vendedores con el fin que este año, sea mucho mejor que los anteriores.

“Lo que queremos es mejorar la organización de la feria y para ello, llegarán expositores de la costa, sierra y selva del Perú, además, la empresa que se encargará de contratar a los artistas dejará un porcentaje de ganancias para pagar al personal y mejorar las instalaciones del vivero forestal”, señaló Piorno, mencionando que el año pasado recibieron 200 mil soles.

Los conciertos de los grupos de Agua Marina, Grupo 5, Josimar y su Yambú, Sonia Morales, Armonía 10 y del artista nacional Gian Marco Zignago, ya están garantizados, cuya entrada general hasta la 12 del mediodía, costará 5 soles y para las tardes el precio de ingreso será de 10 y 15 de acuerdo al artista que se presente.

Finalmente, Simón Piorno se mostró sorprendido porque la Municipalidad Provincial del Santa ha elaborado su propio programa de actividades y no de manera conjunta con la Diócesis de Chimbote como se ha venido haciendo años atrás con la formación de un directorio, dejando sentada su extrañeza por esta actitud edil.