Noticias Locales

COLEGIOS INMACULADA, BONDY Y CERVELLÓ GANARON AYER EN CONCURSO DE BANDAS

En plaza de armas de Chimbote:

• Diecinueve instituciones educativas acreditaron sus bandas de música y sostuvieron reñida contienda.
• Recién a las 8.00 de la noche el jurado dio a conocer su veredicto.

Colegio Salazar Bondy

Colegio Augusto Salazar Bondy fue el ganador en categoría B.

La avenida José Pardo frente a la Plaza de Armas de Chimbote fue el escenario de la realización del entusiasta concurso de bandas de música y rítmicas escolares que organizó la Unidad de Gestión Educativa Local Santa.

Frente a un público emocionado por los acordes de los instrumentos que interpretaron marchas y temas de actualidad como cumbias, las 19 bandas participantes desfilaron una por una desde las 3:30 de la tarde.

Hubo tres categorías en las que participaron las bandas escolares, clasificándose en A, B y C, y, el jurado calificador estuvo integrado por docentes y músicos como Ramón Corpus, Hugo Neciosup Zambrano y Víctor Lumbre Urcia.

Frente a este jurado, y frente a los organizadores, cada participante interpretó sus temas por un tiempo de hasta 19 minutos en medio de las ovaciones de sus barras.

Finalmente, minutos antes de las 8 de la noche el jurado dio a conocer los resultados de las bandas escolares ganadoras. En la categoría A el tercer puesto fue para la banda del colegio particular San José, el segundo lugar fue para el centro educativo Mundo Mejor y el primer lugar fue para Inmaculada de La Merced.

En la categoría B el tercer lugar fue adjudicado a la institución educativa Juan Valer Sandoval, el segundo fue para el colegio particular Sadai y el primero fue para el centro educativo Augusto Salazar Bondy.

Y en la categoría C, el primer lugar se adjudicó la institución educativa Santa María de Cervelló y el segundo fue para el colegio San Luis de La Paz. A todos los ganadores de las tres categorías se les entregó su respectivo gallardete y una placa recordatoria.