Desfilaron por avenida Pardo:
Vistoso pasacalle que deleito a chimbotanos.
Chimbote respiró aire porteño la tarde del jueves en el colorido pasacalle inter colegios en el que se puso de manifiesto la tradición y costumbres chimbotanas.
Esta fiesta de color y música costumbrista que se realizó con ocasión de la festividad de San Pedrito se vivió a lo largo de seis cuadras de la avenida José Pardo.
Fueron 22 colegios las delegaciones participantes que estaban constituidas por docentes quienes vestidos con trajes costumbristas de diversas regiones y vestimenta para bailar marinera chimbotana deleitaron a los cientos de espectadores.
Después de más de cinco horas de regalar cultura y reafirmar identidad chimbotana, el Jurado calificador dio como ganador a la delegación del colegio “José Olaya” que ofreció un hermoso espectáculo de una estampa muy chimbotana.
El segundo lugar fue para el colegio “Gloriosa ex 329” y el tercer puesto para la institución educativa “San José”. A cada uno de ellos se les premió con un gallardete y la entrega de mil, 800 y 500 soles respectivamente, entregados por el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Santa, profesor Richard Rodríguez.
El docente felicitó la dedicación y esmero que tuvieron los profesores para preparar sus números artísticos, destacando entre ellos a la delegación del colegio de Huambacho que con su danza describió la cosecha de camote.