Los autorizaron a modificar horarios:
• UGEL- Santa acoge dispositivo que protege alumnos que estudian en zonas de bajas temperaturas.
• Son casi 200 alumnos y 30 docentes afectados por el friaje.
Escolares de Macate y Jimbe podrán ingresar un poco más tarde a estudiar.
La Dirección Regional de Educación de Ancash ha dispuesto tomar medidas de prevención ante el aumento del frio en instituciones educativas de los caseríos de los distritos de Cáceres del Perú y Macate.
Así lo informó el jefe de PREVAED de la Unidad de Gestión Educativa del Santa, Luis Portella Ruiz, quien precisó que hace unos días la DREA, emitió la Directiva Regional Nro. 17, la cual dispone declarar como colegios vulnerables a centros educativos ubicados a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.
Señaló que los colegios considerados de nivel alto en las heladas son la IE. 88072 del caserío de Pera y el colegio 88235, en el distrito de Cáceres del Perú.
Asimismo, los colegios 88085 de la localidad de “Conchas”, el 88392 de caserío “Tocash”, la IE. 88069 del sector de “Huaron”, el 88397, el colegio 88011 en “Tambar” y el 88307 de “Caripilca” en el distrito de Macate.
El especialista, indicó que en estos colegios estudian más de 200 estudiantes se le ha dado la disposición de modificar su horario de ingreso debido a la helada que vienen pasando en estos sectores.
“Son casi 200 alumnos y más de 30 docentes que vienen trabajando en este sector por eso ya se dio esta disposición para que en sus colegios inicien clases un poco más tarde, además de condicionar las aulas para evitar que los escolares sean afectados con males respiratorias que pueda afectarlos”, indicó.
Asimismo, recomendó a los padres de familia que tienen a sus menores hijos en los colegios de la parte costera de Chimbote, a proteger del frio con chalinas, chompas y gorros a la hora del ingreso.
De la misma forma, Luis Portella Ruiz, señaló alimentar a los escolares con alimentos calientes que ayuden a contrarrestar el clima de frio que se viene pasando.