Noticias Locales

EX DECANO DE ABOGADOS NO DEJO UN CENTIMO EN CUENTAS DE ENTIDAD

La directiva actual del Colegio de Abogados del Santa (CAS)se llevó una ingrata sorpresa al comprobar que la gestión del abogado Richard Villavicencio Saldaña como decano de esta institución, durante los años 2014 y 2015 no entregó ni un sol pese a haber tenido ingresos por 1 millón de nuevos soles.

Para evaluar este delicado tema, hoy miércoles a las 6 de la tarde, se llevará a cabo la primera asamblea general ordinaria de la presente gestión, teniendo como agenda, el informe memoria del anterior decano, quien está citado notarialmente y esperan que presente de manera detallada el balance económico de los dos años que estuvo a cargo del CAS.

Esta información, la hizo pública, el vicedecano de esta orden profesional, Alberto Hurtado Chancafe, quien exhortó a los 3 mil abogados colegiados que participen de esta asamblea, es importante la presencia de cada uno para que vean in situ el estado económico que deja la gestión anterior.

“El ex decano, debe entregar el acervo documentario y el balance económico, hay plazo hasta hoy miércoles debe explicar y sustentar por qué no ha podido dejar ni un sol” señaló Hurtado Chancafe, indicando que ellos ahora que están al frente de este Colegio Profesional, deben enfrentar una deuda de 40 mil soles en subsidios por salud, maternidad y defunción, dinero que debió entregarse en la gestión de Richard Villavicencio, pero no se hizo.

La pregunta que se hace la actual directiva es qué hicieron con el dinero que se recaudó de las actividades que han hecho como la celebración por el día del Padre, día de la Madre, Navidad, entrega de agendas y otras actividades más.

“Pedimos una rendición de cuentas claras, queremos saber que se hizo con el dinero por eso es importante que estén presentes todos los agremiados”, agregó.

La asamblea general se llevará a cabo en el local del CAS, ubicado en la primera cuadra del jirón Elías Aguirre.