Noticias Locales

CONSTRUCCIÓN CIVIL RECLAMA CUPOS DE TRABAJO EN OBRA DE NUEVA UNIVERSIDAD

Protestaron en Domus Hogares:

• Universidad Tecnológica del Perú está construyendo su campus universitario.
• Alegan que la inmobiliaria a cargo de los trabajos prefiere obreros llegados de otras ciudades.

construcción civil

Trabajadores de construcción civil llegaron a obra a pedir cupos de trabajo.

Un grupo de trabajadores de construcción civil llegaron hasta la obra donde se viene edificando la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para exigir ser considerados en los cupos de trabajo.

Desde muy temprano, la mañana de ayer diversos gremios llegaron hasta la sede de esta casa superior de estudios que se encuentra ubicada en la urbanización “Domus” en Nuevo Chimbote

El sub secretario del Sindicato de Construcción Civil “SITRACON”, Roger Falcón Torres, señaló que hace varios semanas se conoció del inicio de los trabajos de esta universidad, por ello buscaron dialogar con el representante legal, Darío Zambrano, quien les solicitó toda la documentación para laborar.

Señaló que el pasado miércoles se reunieron para firmar un acta de acuerdo que los llevaría a tener la participación de sus integrantes en la mencionada obra que tendrá una duración de 7 meses.

Indicó que posteriormente los trabajadores sacaron toda la documentación para poder trabajar en la empresa, sin embargo, al llegar a la obra no fueron reconocidos debido a que trabajarán con obreros de otras ciudades.

De la misma forma, el dirigente gremial, precisó que actualmente están trabajando cerca de 100 obreros y posteriormente podrían aumentar conforme avance esta obra.

“Como es posible que no trabajen con obreros de Chimbote, son de Trujillo, Chiclayo y no Chimbote, porque queremos trabajar tienen la obligación de apoyar en sector donde están construyendo, serán mas de 100 puestos de trabajo donde pueden considerarnos, tenemos que tener participación”, indicó.

Roger Falcón Torres, indicó que la empresa “INGECO”, la cual construirá la sede de la UTP en Nuevo Chimbote, al menos estaría trabajando con 5 subcontratistas.