Noticias Locales

VECINOS DE “LAS BRISAS” RECHAZAN INSTALACIÓN DE ANTENA DE TELEFONÍA

Ayer hicieron plantón

• Propietario les dice que tiene autorización de Municipio de Nuevo Chimbote, pero no muestra documento alguno.

• Antena sería de empresas Bitel o Claro.

27-jul-700

Vecinos protestaron por instalación de antena.

Un grupo de moradores de la cuarta etapa del pueblo joven “Las Brisas” en Nuevo Chimbote, realizaron una protesta debido a que en una vivienda de la zona se viene instalando una antena de telefónica en la zona poniendo en peligro su salud.

Los vecinos de las manzanas C, D y E se unieron para exigir a la Municipalidad de Nuevo Chimbote el retiro de la estructura de más de 7 metros de altura que viene siendo instalada hace más de una semana.

Aseguraron que la estructura está instalada en el inmueble del lote 17 de la manzana D, donde el propietario se ha negado a conversar con los denunciantes.

La pobladora Luisa Valladares Chunga, señaló que inicialmente tuvieron conocimiento que la antena seria de internet, sin embargo, cuando ya estaba casi instalada en su totalidad tuvieron conocimiento que sería de las empresas Bitel y Claro.

De la misma forma, han acudido hasta la vivienda donde se viene instalando la antena y el propietario les aseguró que tiene el permiso dado por la comuna sureña, sin embargo, no quiso mostrar dicha autorización.

La moradora señaló que no permitirían la instalación de la antena debido a que esta emite mucha radiación que pondría en peligro la salud de los pobladores, sobre todo los que ya se encuentran enfermos.

“El señor de esa casa nos ha dicho que tiene permiso para instalar esa antena pero no muestra el permiso, nosotros como vecinos exigimos verlo ya que no permitiremos que se instale esta antena acá, nos dijeron que sería de internet pero no, nunca nos consultaron si estábamos de acuerdo y acá nadie lo está”, indicó.

Los moradores aseguraron que de no ser escuchados, iniciarán con una serie de medidas de reclamos a la comuna de Nuevo Chimbote. Asimismo solicitaron la intervención del Ministerio Público.