Pese a que ya no se arroja allí la basura
Personal de municipio de Coishco sofocan incendio en botadero de basura.
El día de la independencia nacional fue otra fecha de contaminación para el distrito de Coishco.
El botadero de basura cerca del túnel de Coishco registró ayer otro siniestro que preocupó a los pobladores del mencionado distrito temiendo que sea de la magnitud como el anterior.
El anterior incendio que duró más de un día contaminó el cielo de dicha localidad llegando a afectar la salud de los lugareños. Esta vez, a efectos de evitar un hecho similar la comuna del distrito vecino actuó inmediatamente.
Tomando conocimiento de la quema de basura en el botadero, el alcalde distrital Abel Sánchez Cruz tomó la decisión de enviar personal y la única cisterna con agua con que cuentan para enfrentar el peligro que cernía a su distrito.
Personal de Servicios a la Ciudad y de la Subgerencia de Transportes, a cargo de Richard Ucañan y Pedro Bruno respectivamente, acudieron al botadero para contrarrestar el fuego y la contaminación.
En medio de las limitaciones de cisterna y agua el personal luchó denodadamente contra el juego que ardía bajo la cantidad de residuos.
Indignado por este segundo incendio el alcalde Sánchez Cruz reiteró sus oficios al Ministerio del Ambiente a efectos de solicitar su intervención para poner fin al problema del botadero de basura.