Noticias Locales

JUECES SUPERIORES DE CHIMBOTE DESLINDAN RESPONSABILIDADES ANTE NUEVOS AUDIOS

Emiten un pronunciamiento:

• Carlos Salazar Hidrogo y Williams Vizcarra niegan haber influenciado en alguna causa en trámite.
• Afirman que diálogos con César Hinostroza se realizaron porque era su superior y en esa fecha no existían cuestionamientos a su persona.

Jueces

Magistrados Carlos Salazar y Williams Vizcarra.

Los magistrados superiores de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo y Williams Vizcarra Tinedo, se pronunciaron en conjunto sobre los audios de conversaciones que sostuvieron con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi quien les pidió atender al hoy alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López.

En el pronunciamiento firmado por ambos indican que ‘”las conversaciones a las que se refieren los audios en mención, se desarrollaron en el año 2018, cuando ejercíamos los cargos de presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa y Jefe de la Odecma del Santa, respectivamente, periodo en el cual, nuestras gestiones se han realizado en el marco de la transparencia y correcta administración de justicia”.

En ese sentido agregan a la vez “que NEGAMOS cualquier intromisión por parte nuestra, en el desarrollo y/o tramitación de causa judicial alguna¸ por el contrario, siempre hemos sido plenamente respetuosos de la independencia funcional de cada magistrado”.

Respecto de las causas judiciales a las que mencionan y que podrían estar vinculados con Carranza López trascendió que este no ha tenido procesos durante la presidencia de la Corte de Justicia de ambos magistrados. El burgomaestre los tiene el 2004 y 2005.

Precisaron que “los audios difundidos, corresponden a conversaciones telefónicas que se dieron con el señor César Hinostroza Pariachi, quien en aquel entonces desempeñaba el cargo de Juez Supremo Titular del Poder Judicial, de quien en aquella fecha no se conocía cuestionamiento alguno ni investigación penal ni disciplinaria”.

Vizcarra Tinedo y Salazar Hidrogo terminan indicando también que “nos allanamos ante cualquier investigación que inicie la Oficina de Control de la Magistratura, para deslindar cualquier responsabilidad funcional, siendo respetuosos de las normas, precisando que haremos valer nuestro derecho a la defensa”.

Cabe mencionar que en el pronunciamiento no hacen mención al término de “señora” que se alude en la conversación de Carranza López con Hinostroza Pariachi por lo que resultaría importante que declaren al respecto a la prensa.