Política

CONSTRUCCIÓN CIVIL ACUERDA MOVILIZARSE EL JUEVES 22 POR CONDICIONES LABORALES

El mismo día de la marcha de la CGTP:

dirigente

Secretario general del Sindicato histórico, Edgar Dámaso Carrillo.

Tras un acuerdo sancionado entre todos los gremios a nivel nacional en la última asamblea convocada por la federación, el Sindicato Histórico de Construcción Civil de Chimbote y la Región Ancash, realizará este 22 de agosto una marcha de protesta exigiendo las mejoras de las condiciones laborales.

Así lo informó el secretario general del también llamado sindicato histórico, Edgar Dámaso Carrillo, quien precisó que en esta acción de protesta participarán todos los agremiados, debido a que existe un gran porcentaje que actualmente se encuentra desempleado.

El dirigente sindical, señaló que lamentablemente existe mucha explotación por parte de las empresas a cargo de importantes obras, quien por la falta de trabajo estarían pagando bajos salarios y sin beneficios a los obreros de construcción.

De la misma forma, Edgar Dámaso Carrillo, señaló que buscan la derogatoria del Decreto Supremo Nro. 345 – 2019, debido a que recorta los derechos laborales del obrero de construcción civil.

Informó que esta ley se aprobó a fines del año pasado, que precisa nueva reforma laboral que libera a los empleadores de las obligaciones actuales para contratar y despedir y se reste el goce de derechos a los trabajadores.

“Estamos pasando una crisis, estamos en contra de los abusos, la explotación a los trabajadores y la derogatoria del decreto supremo 345, que es nefasta para los derechos de los trabajadores, es una reforma anti laboral, quita beneficios y perjudica directamente nosotros”, indicó.

De la misma forma, el dirigente del gremio, señaló que en el distrito de Nuevo Chimbote, solo se viene realizando cuatro obras, tres por la comuna sureña y una de la empresa privada.