Delincuentes vuelven al ataque en Casma, y después de disparar en la pierna a un agricultor, ahora asesinan a otro comerciante y dejan dos heridos por robarle 3 mil nuevos soles.
El hecho se registró en el sector de San Pedro en la citada provincia, donde la víctima fue identificada como Freddy Polinario López (22),  quien fue asaltado por delincuentes armados, y debido a la fuerte resistencia que opuso con los facinerosos recibió 2 balazos en el tórax, muriendo en el acto.
Los delincuentes lo despojaron de 2 mil soles, para luego salir huyendo, no sin antes dispararles a  dos peones que salieron en su defensa, ellos fueron identificados como Fortunato Valdez Quiróz (53) y Mario Santa María (57).
Para un medio de comunicación local, Fortunato Valdez Quiroz dio detalles exclusivos de lo ocurrido la madrugada de hoy, pues dijo haber estado secuestrado por delincuentes y su cuñado terminó muerto por que quiso escapar, “Se llevaron 3 mil soles, mis ahorritos, estaba juntando hace tres años para comprarme una moto”.
Son dos heridos y un fallecido, a pesar de los gritos desesperados la policía llegó luego de dos horas, en pleno estado de emergencia en Casma.
Frente a ello, el saliente Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Juan Meyer Velásquez, aseguró que se ha dispuesto que un grupo especializado investigue el caso y capture a los responsables del crimen.
Asimismo, reconoció que es importante que se prolongue por 45 días más el estado de emergencia donde se pueden lograr más capturas.