En A.H “7 de Julio”:
• Rechazan ubicación de enorme antena por motivos de salud y seguridad.
• Cuando les roban llaman a la Policía y no acude, pero ayer llegaron decena de efectivos, señalaron los vecinos dejando entrever que hay arreglo de por medio.
Efectivos policiales brindaron protección porque instalación cuenta con permisos oficiales.
Los vecinos del asentamiento humano “7 de Julio” en Nuevo Chimbote, se opusieron a la instalación de una antena de telefonía que se viene instalando en una vivienda del sector y hasta donde llegaron decenas de efectivos policiales a resguardar los trabajos.
Hace unos meses iniciaron los trabajos de la instalación de esta torre ubicada en la manzana C lote 18 del referido sector, sin embargo, tras la denuncia la instalación paralizó hasta la madrugada de ayer.
Con maquinaria pesada y hasta una grúa, la empresa encargada de los trabajos iniciaron con la instalación de la antena de más de 30 metros de altura a pesar que los vecinos han mostrado su rechazo por que aseguran les afectaría en su salud.
La secretaría general del sector, Carmela Arbildo López, cuestionó la disposición policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para este tipo de intervenciones debido a que es una instalación de una empresa privada.
La dirigente vecinal, indicó que los vecinos se oponen a la instalación de la torre porque afectaría su salud por la radiación que emite, además que en ningún momento se ha hecho la consulta a la comunidad.
“Nosotros no queremos esa antena, miren la cantidad de policías, ¿porque están acá cuando deben estar resguardando la seguridad?, nosotros hemos llamado en varias ocasiones por robos pero jamás llegan y acá están protegiendo una vivienda privada y las instalaciones de una empresa privada”, indicó.
Por su parte, Juan Montenegro Rivasplata, propietario de la vivienda vecina ubicada en la manzana C lote 17, señaló que actualmente tiene un proceso judicial contra la empresa “Torres Unidas” por los daños a su vivienda ocasionados al inicio de los trabajos.
“Mis paredes rajadas, mi techo dañado, yo los he denunciado para que lo repongan, esa antena está al lado de mi casa, como es posible que permitan las autoridades esto, me ha ofrecido plata pero no hemos aceptado porque con mi salud no juegan”, indicó.
Hasta el lugar también llegaron un grupo de sujetos entre ellos muchos venezolanos con chalecos de “seguridad”, asimismo los vecinos aseguraron haber recibido amenazas de muerte por parte de estas personas.