Noticias Locales

ASESOR LEGAL DE UGEL SANTA PAGARÁ 1 URP A PODER JUDICIAL

Por no presentar documentos:

• Se negó a entregar documentos exigidos por el Cuarto Juzgado Laboral de Corte del Santa.
• Aun cuando el demandado es la UGEL, Directora debe ordenar que la multa la pague el responsable de la posición de rebeldía ante la justicia.

dirigente

Secretario General del SUTACE Santa, Oscar Acebedo Flores.

“El asesor legal de la UGEL Santa, Aquiles Soria Paima hizo caso omiso a la Resolución N° 28 de fecha 23 de agosto del 2019 del 4° Juzgado Laboral Contencioso de la Corte Superior de Justicia del Santa que le exigía en un plazo de diez días la presentación oficial de las Boletas de Pago de los demandantes desde el mes de Julio 2001 a la actualidad, el Informe de disponibilidad presupuestal y el Informe Económico y Financiero desde el año 2001, debiendo de esta manera pagar el asesor legal, entendemos de su bolsillo, el equivalente de multa 1 URP de conformidad con el artículo 282 del Código Procesal Civil”.

Así informó el Secretario General del SUTACE Santa, Oscar Acebedo Flores, añadiendo: “Es el colmo. El plazo se ha vencido el 12 de setiembre, para presentar  toda esta documentación que corresponde al Decreto de Urgencia N° 088-2001. Y este asesor legal no ha presentado nada. Es decir, Aquiles Soria desafía alÂPoder Judicial. Supongo que esa multa de una Unidad de Referencia Procesal deberá pagarlo de su bolsillo. La Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva debe desterrar esta clase de gente tiene la UGEL Santa. Aquiles Soria perjudica los recursos económicos de la UGEL Santa. Que salga la plata de su bolsillo. Es una persona que le hace daño a los Trabajadores Administrativos de los colegios. Se opone en todo cuando se trata de cualquier beneficio para los trabajadores administrativos de las Instituciones Educativas. El 4° Juzgado Laboral Contencioso debe ser contundente con sus resoluciones posteriores para exigir a este mal funcionario cumpla con presentar la documentación que le exige el Poder Judicial”.

Agregó que “Esta documentación que está pidiendo el 4° Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa es sobre el Plus que cobran los trabajadores de la UGEL Santa. Dicho pago es para todos los administrativos de los colegios del Decreto Legislativo N° 276. No sólo es para los de la UGEL Santa. El plus corresponde para todos los administrativos de educación del Decreto Legislativo N° 276. Lo establece el Decreto de Urgencia N° 088-2001, sin embargo, ese plus sólo se reparten los trabajadores de la UGEL Santa”, acotó Oscar Acebedo.

Del mismo modo, Oscar Acebedo recordó que “en la reunión del 11 de setiembre el Asesor Legal, Aquiles Soria Paima, dijo que él defiende los intereses del estado. Lo que él defiende, es su bolsillo. Él sabe que ese beneficio social del Decreto de Urgencia N° 088-2001 es para todos los trabajadores administrativos de los colegios del Decreto Legislativo N° 276, que también trabajan como él. Pero veo que no se le da la gana de presentar la documentación que le está exigiendo el Poder Judicial.”.

“Con esto se comprueba que el asesor legal, Aquiles Soria desafía a la Corte Superior de Justicia del Santa. Prefiere pagar 1 Unidad de Referencia Procesal. Pero que lo pague con su plata. Pienso que el 4° Juzgado Laboral Contenciosos de la Corte Superior de Justicia del Santa debería de pedir información al Banco de la Nación para que vean la cantidad de dinero que le depositan al asesor legal, mes a mes y, ahí se va comprobar el desbalance de dinero que existe entre lo que dice su Boleta de Pago y los depósitos que le hacen en el Banco de la Nación. Este asesor legal de la UGEL se ríe de la Justicia”, dijo molesto Acebedo.

Finalmente, Oscar Acebedo mencionó que para este mes de setiembre continúa la buena predisposición de la Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva, el Contador, Alberto Virhuez, el Jefe de Presupuesto, Luciano Mendoza, el Administrador, Luis Rueda López, la Jefa de Asesoría Legal, Vielka Quezada de continuar pagando el 30% por desempeño de cargo para los trabajadores administrativos de los colegios pudiendo ser tres meses y, así ir nivelándonos hasta fin de año.