Portugal y Guadalupe en medio de una muralla verde.
Al finalizar el partido, en la zona donde liquidan, estaban encerrados algunos dirigentes de José Gálvez, y se escucharon que se gritaron de todo, parecía que ya se iban a las manos, pero menos mal que la sangre no llego al río, parece que la derrota terminó afectando a los dirigentes porque se desconocieron.
Es obvio que el ambiente está demasiado tenso en tienda galvista… Estos días serán muy complicados, la derrota y la casi eliminación traerá un ambiente enrarecido, porque son tres partidos y se viene el segundo pasado mañana miércoles. El equipo debe viajar a Huaraz mañana martes y debe entrenar hoy, pero la situación era muy difícil anoche al cierre de esta edición porque la deuda con los jugadores aún se mantiene pero hay peros que aún no se solucionan….El resultado deportivo en estas horas es fatal… La cantidad de público que ingresó al estadio fue un promedio de cuatro mil a cuatro mil quinientos.
Es un cálculo somero, pero al respecto no hay información oficial… En el momento de la liquidación apareció Wenceslao Garibay, quien es el administrador del estadio a exigir el pago de 500 soles por el alquiler del estadio y por la puerta rota, pero en documentos no ha dicho lo que dijo a este Diario. Garibay es un político de trayectoria sinuosa y eso quedó demostrado ayer.
Lamentablemente esta gestión municipal se sigue equivocando cuando escoge a sus personas de confianza….Garibay es un incompetente pues el estadio no tiene mantenimiento y fue incapaz de limpiarlo para los partidos oficiales….El Chasqui volvió y parece que su retorno será más rápido de lo que se esperaba, varios de los hinchas en las afueras del estadio opinaban que no debió volver, si el año pasado mando a la franja por un tubo a la eliminación, solo jugaron 2 partidos, ayer en su retorno prácticamente dejo a la franja pendiente de un hilo, su clasificación es remota, pero por lo menos tiene opción, la pregunta es, continuará?… Lo habíamos adelantado la semana pasada, un resultado negativo iba a ser fatal para la franja, y ahora lo empezamos a ver, que hará esta directiva, porque los jugadores saben que solo podrán cobrar cuando hay taquilla y luego de la derrota con el Áncash difícilmente habrá en las gradas del Centenario unas cinco mil almas, como ayer….Han sido seis los jugadores chimbotanos que han jugado por el Sport Áncash en su alineación titular de ayer domingo. Como para que no quede dudas.
Los seis son Crhistian Jave, Jairo Talledo, Bremen Horna, kristián Gutiérrez, Luis Farias y Kevin Mejía. Más del 50% de la plantilla titular de ayer y fueron ellos los que le dieron el triunfo al Sport Áncash porque jugaron un buen partido como para que no quede dudas, lo reiteramos porque en su rival de turno los ignoraron o no tuvieron la decisión de llevarlos consigo.
Quizás del único que se lamentan es por lo de Kevín Mejía, pero esa transición del cambio de directiva y de la forma como se hizo pasó su facturaza, porque esa es la realidad. Si tenemos en cuenta el rendimiento lo hicieron casi a perfección, la última vez que los vimos fue integrando ese Alejandro Villanueva con Gálvez en la Etapa Departamental y su posición no fue un calco pero más o menos igual.
Esta situación debe ser inédita, en los enfrentamientos entre Sport Áncash y José Gálvez o algún otro equipo de nuestra ciudad, como para tenerlo en cuenta en la estadística….A propósito del Chasqui a donde va no funcionan los equipos, pierden. Ocurrió en el Gálvez 2018, en el Sport Boys del 2019 y ahora nuevamente vuelve a la franja y lo noquean como para eliminarlo…. Más para el Chasqui.
Parece que la sombra del Atlético Bruces persigue a la franja, pero especialmente al Chasqui, ayer en su vuelta a Chimbote un jugador de dicho equipo, Jairo Talledo le hizo morder el polvo de la derrota al Chasqui quien no puede ser feliz en Gálvez. Parece que la maldición del Ruso persigue al Chasqui.