Fue detenido en hostal con la víctima:
Cristhian Augusto Yamir Gutierrez Silva, detenido en flagrancia en interior de Hostal.
Golpe a la delincuencia. La Fiscalía y Policía contra la Trata de Personas, logró intervenir la tarde de ayer a un sujeto de 30 años que favorecía la prostitución y chantajeaba sexualmente a una venezolana de 27 años que vive en Chimbote en estado de extrema pobreza.
Cristhiam Augusto Yamir Gutierrez Silva fue intervenido en el interior de un cuarto del Hostal “La Cueva del Oso” ubicado en la cuadra 8 del Jirón Casma en Chimbote, hasta donde había citado a una joven venezolana de 27 años a quien prostituía, pero además, a cambio, le exigía relaciones sexuales.
La joven venezolana, cansada de los maltratos que era víctima y las amenazas que recibía cada vez que era obligada a someterse sexualmente, denunció el hecho ante la Policía contra la Trata de Personas que a su vez dio cuenta a la representante del Ministerio Público.
Por esa razón, la Fiscal Lucía Vidal Castillo y el Capitán PNP Marcos Campos Urbina planificaron una celada con el personal especializado y a través de la agraviada, accedieron a una cita en un cuarto del Hostal “La Cueva del Oso” donde finalmente fue intervenido Cristhiam Augusto Yamir Gutierrez Silva (30).
Según la denuncia, Gutierrez Silva obligaba a la joven venezolana a tener relaciones sexuales por un precio de 150 soles, de los cuales, 50 soles le cobraba a la mujer, pero además, la obligaba a acostarse con él, las veces que le diera la gana, bajo amenaza de revelar su oficio y vídeos íntimos que le grabó sin su consentimiento, en redes sociales.
Gutierrez Silva quedó detenido en flagrancia y será investigado por la presunta comisión del delito de favorecimiento a la prostitución, rufianismo y chantaje sexual.