En Nuevo Chimbote:
Dirigente de mototaxistas, Juan Carlos Domínguez Nuñuvero.
La Empresa de Transportes de Mototaxistas “Las Praderas” SAC, denunciaron que la subgerencia de transporte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ya viene otorgando varios paraderos a otra asociación a pesar que la ordenanza solo estipula otorgar cuatro estaciones por sociedad.
Así lo denunció el presidente de esta empresa, Juan Carlos Domínguez Nuñuvero, quien señaló que al parecer existe un favoritismo para la empresa Asociación de Mototaxis “Manos Unidas”, quien actualmente tendría seis paraderos.
“Hay un favoritismo con los señores de Manos Unidas, porque tenemos un paradero que es acá y otro que queremos en la esquina de Anchoveta, pero el señor subgerente de transporte no nos quiere ceder, el motivo no sabemos, pero la otra asociación tiene seis puntos, cuando la ordenanza dice que puede tener seis”, indicó.
Preciso que en pocos días, el área edil entregó un espacio de estacionamiento a la otra empresa, a pesar de ser un área restringida. Indicó que hace meses vienen también solicitando otro paradero, sin embargo, hasta el momento han accedido a su pedido.
Señaló que los vecinos han presentado dos memoriales a la comuna sureña, solicitando el retiro de la otra asociación de la zona, porque sus conductores habrían faltado el respeto a los vecinos del sector.
Por su parte la representante de la Asociación de Mototaxis “Manos Unidas”, señaló que el paradero que se les otorgó anteriormente le pertenecía a otra sociedad. Aseguraron que los conductores de “Las Praderas” integraron su asociación pero se retiraron por problemas internos.
“El problema no lo hacemos nosotros, lo hacen ellos porque Dios da para todos, tenemos todos los permisos de la municipalidad, tenemos los permisos, estamos a lo legal acá trabajando, pero ellos vienen acá a querer sacarnos”, finalizó.