En proyecto Escuelas del Bicentenario
Antiguo colegio Inmaculada de la Merced será reconstruido.
Como un regalo por su 62° aniversario, la I.E Inmaculada de la Merced recibió el anuncio que será modernizada en el proyecto de Colegios Bicentenario que ejecuta el Ministerio de Educación a través del Pronied. En noviembre llegará una comisión para el levantamiento de información que permita la elaboración de la ficha técnica respectiva informó la directora del Pronied, Elizabeth Añaños.
Gracias a las gestiones del ex congresista ancashino, Carlos Domínguez se realizó una visita donde participaron junto al Subdirector del plantel Lic. Renán Reina y la Directora Ejecutiva del Pronied quienes verificaron las deficientes condiciones en que estudian 1876 alumnos en 55 secciones y el estado actual de los pabellones donde 5 de ellos han sido declarados inhabitables por Defensa Civil en el año 2007.
Dominguez Herrera señaló que “uno de los mejores colegios de Chimbote con 62 años de servicio de la educación no puede funcionar en estas condiciones. Es importante la presencia del Pronied para que compruebe en qué situación se encuentra y pueda impulsar el proceso para su modernización a través del proyecto de Colegios Emblemáticos que beneficiará a la comunidad estudiantil”.
Por su parte, Elizabeth Añaños indicó que la institución está considerada dentro de los colegios emblemáticos cuya modernización será ejecutada por el Pronied y para eso deberán cumplir con las etapas técnicas. “Elaboraremos un cronograma tentativo para ir revisando avances y se emitirá la resolución con un modelo de convenio para que pueda ser firmado” expresó la funcionaria.
Asimismo, el Subdirector Renán Reina manifestó que el plantel cuenta con todas las herramientas técnicas y pedagógicas para desarrollarse como Colegio Emblemático. “Saludamos la presencia de los funcionarios de Pronied y estamos seguros que llevarán la inquietud de nuestro colegio Inmaculada de la Merced para que tenga lo que se merece” indicó.
El proyecto Escuelas del Bicentenario comprende la construcción de 2.803 locales escolares, lo cual demandará una inversión de S/7,816 millones y beneficiará a más de un millón de estudiantes en todo el país. Su objetivo es la construcción estandarizada de colegios en menos tiempo y con ahorro de costos y adaptados a las diferentes realidades geográficas y climáticas del país.