Noticias Locales

SUJETO AGREDE A TRANSEÚNTE PERO POLICÍAS RARAMENTE NO LO DETIENEN

Testigos y comerciantes se quejan:

sujeto agredido

Transeúnte agredido es atendido. A la derecha, presunto agresor.

Comerciantes y vecinos de los inmuebles ubicados frente al mercado modelo cuestionaron ayer el accionar de algunos efectivos de la Comisaría de buenos Aires, quienes dejaron escapar a un individuo dedicado a lavar carros quien había agredido a mansalva a un transeúntes que sufrió convulsiones y debió ser trasladado al hospital más cercano.

El grave incidente se registró al promediar la 1.00 de la tarde de ayer cuando el transeúnte se encontraba tomando una gaseosa en el kisoco de la esquina de la avenida Pacífico y la calle aledaña al mercado modelo, cuando se pronto fue abordado por el sujeto cuya identidad se desconoce, quien le exigió que le invitara su bebida.

En la medida que el ciudadano no le hizo caso, el agresor la emprendió a insultos y luego lo lanzó contra el piso en donde le arrojó una piedra que le golpeó en el pecho. Fue en ese momento que el agredido comenzó a convulsionar.

Los transeúntes solicitaron auxilio y llegaron efectivos de la Comisaría quienes fueron emplazados por los testigos a que se detenga al agresor pero no lo hicieron, inclusive, se escuchó que les gritaban que lo estaban encubriendo porque les limpia los vehículos sin que le paguen nada.

En el mismo lugar se dijo que el agredido padece de un cuadro de diabetes emotiva y que tras la agresión sufrió un sincope que obligó a su traslado a un nosocomio. Se desconoce cuál es su estado de salud y hasta su identidad porque fue llevado de inmediato, mientras que el agresor se escapaba sin que ningún efectivo policial lo detenga.

Los comerciantes dijeron que el agresor y otros individuos que lavan carros se dedican a ingerir licor y son belicosos, temen que ellos o sus hijos puedan ser las próximas victimas por lo que las autoridades deberían verificar quienes son y sus antecedentes.