La próxima semana se estará fumigando en su totalidad el interior del cementerio Divino Maestro de Chimbote, a fin de evitar la proliferación de alguna enfermedad, debido a que en esta temporada, se ha visto un considerable aumento de zancudos.
Para ello, se viene coordinando con el Ministerio de Salud a fin de ultimar detalles y que todo quede listo para la fumigación.
“El cementerio constituye un foco infeccioso para los visitantes que acuden diariamente y aumenta la cantidad los fines de semana, como se puede ver se comercializa flores en frascos de agua que atrae a estos insectos, cuyo incremento, ha sido considerable”, señaló el presidente del directorio de la Beneficencia Pública, José Calderón Castillo.
 La propuesta que van a insistir con los vendedores es para que vendan flores artificiales ya que la naturales son las que atraen a los mosquitos y zancudos, “tenemos que ver la forma de hacer que acaten esta disposición es por la salud de cientos de personas que no pueden verse expuestas así como han sido reubicados y han acatado igual lo deben hacer ahora”, agregó Calderón, quien dijo de esta forma contribuyen a evitar que se presenten casos de dengue, Chikungunya y Zika.
El cementerio Divino Maestro, ha sido uno de los lugares que se ha puesto especial atención por el MINSA, quien les ha recomendado tomar las medidas del caso para no exponer a los visitantes.