Desalmados:
Damnificados de incendio en A.H “Las Américas” sufrieron robo de sus bienes.
Sujetos inescrupulosas que llegaron hasta el incendio registrado en el asentamiento humano “Las Américas” en Nuevo Chimbote, la tarde el lunes, terminaron robando las pertenencias que pudieron rescatar los damnificados.
Este repudiable hecho lo denunciaron las cuatro familias afectadas, quienes solo se quedaron con la ropa que tenían puesta a la hora del siniestro. Entre los damnificados hay varios niños menores de cinco años.
Este incendio, cuyas causa aún se desconocen pero que se presume lo habrían provocado, se registró en la manzana “J”, afectando en su totalidad a los lotes 13, 14, 15, y afectadas también las ubicadas en los lotes 10 y 19.
Lo más grave de esta situación es que los damnificados denunciaron que personas que llegaron hasta el incendio, terminaron por llevarse muchos objetos que pudieron rescatar entre las llamas, entre ellos productos de una tienda de abarrotes.
Asimismo, denunciaron que tras el incendio, han tenido que refugiarse en casas de sus vecinos para poder pasar la noche, debido a que el municipio de Nuevo Chimbote, no envió ningún tipo de ayuda inmediata.
“Acá hay niños pequeños que han dormido en casas de los vecinos, en viviendas de otros familiares porque nos hemos quedadp sin nada, encima nos roban lo poco que pudimos rescatar, se han llevado hasta los abarrotes de una de las viviendas, estamos sin nada, ni una carpa para pasar la noche”, indicó.
De la misma forma, agradecieron el apoyo que les vienen brindado sus vecinos, quienes se han organizado para proporcionarles alimentos tras este hecho.
“Esperemos que nos apoyen las autoridades, ya los vecinos vienen haciéndolo, se han organizado nos están apoyando con alimentos desde el incendio, por ahora necesitamos al menos carpas para dormir, nos quedamos sin nada”, indicó una de las afectadas.