Mientras persista la clausura:
En tanto que los comerciantes de la zona comercial conocida como La Cachina mantienen cerrados sus puestos durante un mes, podrían continuar con sus labores reubicados en la abandonada obra del complejo Gran Chavín .
Esta posibilidad podría concretarse siempre y cuando el gobernador regional Juan Morillo Ulloa admita el pedido que le haría en los próximos días el alcalde provincial Roberto Briceño Franco.
Así lo adelantó a la prensa el gerente de desarrollo económico local de la comuna chimbotana Rafael Vásquez Felipe precisando que es una propuesta que se viene evaluando. Agregó que producto de las inspecciones a los puestos y galerías de La Cachina, tras el incendio ocurrido hace una semana, se observó peligrosas deficiencias respecto a medidas de seguridad.
Los negocios primero deben contar con su certificado de Defensa Civil y mientras no lo tengan no podrán seguir trabajando en las condiciones como lo han hecho. La clausura se hizo por iniciativa voluntaria de ellos mismos hasta que cumplan con requisitos que ya se les ha alcanzado” añadió.
Respecto de la reubicación a los comerciantes de dicho sector la regidora Yaquelin Gonzáles Bravo, presidenta de la Comisión de Comercialización, se mostró partidaria del traslado a la zona del complejo Gran Chavín.
Contrario a lo que dijo el funcionario edil la concejal aseguró que ya se han iniciado las coordinaciones al respecto.