Sigue la disputa por los cupos:
Facciones de construcción civil se enfrentaron sin importarles presencia de Alcalde.
Sin importar la presencia del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, dos gremios de construcción civil se agarraron a piedras y palos en ceremonia de colocación de la primera piedra en una obra en el pueblo joven “Villa María” en Nuevo Chimbote.
Este lamentable hecho sucedió cerca del mediodía frente al mercado del sector, donde la autoridad municipal, dirigentes y vecinos venían concretizando el inicio de la obra de cambio de agua y desagüe en toda la avenida “28 de julio”.
Cuando ya se encontraban finalizando la ceremonia, habrían llegado al lugar, los integrantes del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Chimbote y el Cono Sur, para solicitar puestos de trabajo en dicha obra valorizado en cerca de un millón de soles.
En el lugar se encontraban los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil “José Carlos Mariátegui, quienes vienen acompañando en las diversas actividades al alcalde sureño.
Al momento del enfrentamiento, en el lugar había gran cantidad de vecinos y niños, quienes salieron despavoridos tratándose se esconder, para evitar resultar heridos ante la ola de piedras.
El secretario general de “José Carlos Mariátegui”, Fredy León Ruiz, señaló que producto de esta agresión resultaron heridos tres integrantes del gremio, entre ellos una mujer a quien le habría caído una piedra en el pecho.
“Nosotros hemos estado bien, hemos estado en la ceremonia y han venido de frente a golpearnos, uno le han roto la ceja, otro lo han pateado y una compañera le han tirado una piedra, no sé porque han venido, quizás estamos mejor presentados, estamos apoyando al alcalde, no sabemos que querían”, indicó.
Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales de la comisaría Villa María y los agentes de seguridad ciudadana para replegar el acto violento.