Estaba oculto en Nuevo Chimbote:
Carlos Sayán Díaz (a) “Mono” fue recapturado en Chimbote.
El delincuente Carlos Alberto Sayán Díaz, alias “mono”, quien el pasado sábado fugó del Complejo Policial de Aramburú en Lima fue recapturado gracias a la labor de la Dirección Nacional de Inteligencia y el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.
El sujeto fue capturado cuando salía de su escondite en una invasión cercana a la urbanización Nicolás Garatea de Nuevo Chimbote para vender droga. Tenía en su poder 327 gramos de cannabis sativa- marihuana. Los agentes que sabían que tenía familia en Chimbote, empezaron a vigilarlo.
Sayán dijo que escapó, porque las acusaciones de comercializar droga son falsas, ya que la Policía “le sembró la droga”. A través de su cuenta en Twitter, el Mininter indicó que el bandido fue capturado “gracias a la labor de la Dirin de la Policía Nacional y la Depincri Chimbote”.
Como se recuerda, Sayán Díaz fue arrestado por agentes de la Depincri de Breña y Pueblo Libre, y luego trasladado a la sede de criminalística en la avenida Aramburú, para pasar los exámenes de rigor, sin embargo, terminó escapando, luego de pedir permiso para ir al baño.
Según su propio reporte, él se encontraba mal del estómago, por lo que pidió ir al baño y dejó encargado el detenido al sub oficial Jhon Acuña Ramos de la comisaría policial de Yerbateros. Cuando fue al servicio higiénico se dio cuenta que solo había urinarios, por lo que, asegura, solo se demoró 3 minutos.