Deportes

CHAVELINES Y LLACUABAMBA INICIAN FINALÍSIMA

El domingo en el Callao

deporte

Reunión en FPF, se sorteó finalísima.

Sport Chavelines y Deportivo Llacuabamba iniciarán la finalísima de la Copa Perú este domingo 24 en el estadio Miguel Grau del Callao. Así lo determinó el sorteo llevado a cabo en el auditórium de la FPF con presencia de las altas autoridades del ente rector del fútbol peruano y los representantes de los cuatro clubes clasificados.

Chavelines y Llacuabamba, representantes del departamento de La Libertad empezarán el doblete inicial de la finalísima, este domingo la una y treinta de la tarde. No será la primera vez que rivalizan ya lo han hecho en la etapa departamental liberteña y llevan un triunfo cada uno como locales. Será sin duda un clásico que debe tener mucha incidencia en la tabla final de este certamen de tres fechas. El que gane será favorito al título.

El partido de fondo de esta primera fecha, que se jugará el domingo 24, empezará a las tres y treinta de la tarde entre Carlos Stein FC de Leonardo Ortiz y Sport Estrella de Colán, Paita. Precisamente los piuranos son los más modestos de los cuatro finalistas.

Recordemos que el campeón de esta Finalísima ascenderá de manera directa a la Liga 1, mientras que los que ocupen el segundo y tercer lugar jugarán un cuadrangular con los dos representantes de la Liga 2. Los dos primeros también ascenderán a Primera división.

La segunda fecha de la finalísima se jugará el miércoles 27, en el mismo horario. Pero el orden de los partidos serán precisados por los mayores puntajes. El doblete será entre Sport Chavelines – Carlos Stein FC y Deportivo Llacuabamba – Sport Estrella.

La tercera fecha se jugará el domingo 1 de diciembre y los partidos son Sport Chavelines – Sport Estrella y Deportivo Llacuabamba – Carlos Stein FC. La FPF ha reiterado que los criterios de ubicación son puntaje, diferencia de goles y mejor ubicación en la tabla única.