Deportes

ESCUELA DANIEL PAREDES GANÓ LA APELACIÓN

Jugará Liguilla

• Sancionan a Guery Alejos por 3 meses.

fascimil

Facsimil de la resolución de segunda instancia.

La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol del Santa declaró ganador por 3 – 0 a la Escuela Daniel Paredes del partido que jugó el pasado 16 de octubre y que había ganado en cancha el Sport Bolívar y de esta manera revocó en todos sus extremos la resolución de la primera instancia la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.

Mediante la resolución N°04-2019-CJ_LDPFS y que firman Iván Salavarría Luna Victoria, Ernesto Alva León y Ernesto Olivera Arteaga, determina además la suspensión por tres meses del presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Máximo Guery Alejos Álvarez.

Otra de las sanciones son las que han recibido los clubes Sport Bolívar y José Gálvez FBC a los cuales han sancionado con el 25% de una UIT como multa, en el primer caso por haber tramitado de manera irregular la cesión temporal de los dos jugadores galvistas Pérez Carrillo y Rodríguez Pereda.

En el segundo de los casos, a José Gálvez por haber infringido los artículos 33 y 36 del Reglamento Nacional de Inscripción de y Transferencia de jugadores del Sistema de Fútbol Aficionado. Además le recomienda al club galvista que debe iniciar acciones legales por la falsificación de la firma de su presiente en las cesiones temporales.

La parte medular de esta resolución de la segunda instancia, es que en el expediente obra la carta del presidente de José Gálvez Romel Velásquez donde señala enfáticamente que él no firmó las cartas de cesión temporal con las que se emitieron los documentos de los jugadores Pérez y Rodríguez. Por esta razón hace alusión al artículo 33 del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencias de Jugadores.

En el considerando cuarto hace mención al artículo 36 de las disposiciones complementarias del Reglamento Nacional de Inscripción de Jugadores donde quedan terminantemente prohibidas las trasferencias efectuadas con cargo a regularizar o completadas posteriormente. En la carta del presidente de José Gálvez admite que las firmó posteriormente vía regularización.

En ese mismo considerando señala la resolución, que el presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos no observó la irregularidad y que tiene responsabilidades, mancomunadas con el club José Gálvez y que en su manifestación del 12 del presente el señala que existe un registro expedido por la Sunarp donde se acredita a los representantes de los clubes.

Esta resolución encarga a la Liga de Fútbol de Chimbote a hacerla cumplir, en todos sus extremos.