Pero nadie le hace caso:
A pesar de los esfuerzos de SUTRAN, colectivos informales siguen haciendo de las suyas.
La Superintendencia de Transporte Terrestre (SUTRAN), a cargo de Sheylla Villalobos, denunció públicamente la existencia de un paradero informal que va a la ciudad de Trujillo en el interior del Megaplaza, y pese a haber puesto de conocimiento este hecho en una reunión de Coprosec, la Municipalidad Provincial del Santa, hasta la fecha no ha tomado acciones al respecto.
También responsabiliza a la Policía de tránsito de permitir el embarque de pasajeros a la ciudad de Trujillo, ya que los efectivos están a sólo unos metros y se hacen de la vista gorda.
Pese a que se ha responsabilizado a la Sutran de permitir que los vehículos, no autorizados, salgan de esta jurisdicción hacia la ciudad norteña, por información de la misma Sutran, desde enero a la fecha, tienen en su registro más de 600 placas retenidas, justamente de estas unidades, que indebidamente circulan por la vía, las mismas que deben pagar el monto de una UIT. Agregó que anteriormente estos vehículos, eran enviados al depósito, pero curiosamente, la municipalidad, permitía su retiro.
La Sutran a través de la jefa responsable, exigió a las autoridades competentes, Policía de Tránsito y área de Transporte, de la Municipalidad, que accionen contra los paraderos informales, ya que, si no se permitiera su salida, no tendrían que llegar a la vía nacional con dirección al norte.
La Sutran, también se quejó del escaso apoyo policial en sus operativos a los vehículos informales y definitivamente, sin esa protección, no lo pueden hacer, porque se exponen a ser agredidos
Las intervenciones de los inspectores de Sutran, apenas es de una hora a un poco más, debido a la falta de apoyo de los efectivos policiales, sin embargo, en el poco tiempo, logran retirar las placas, aunque lo ideal, sería permanecer las 24 horas del día.
Lamentó además que en algunos operativos que se programan pese a ser de conocimiento muy cerrado, de manera sospechosa ese día no hay ningún informal, quedando la duda quien filtra la noticia.
Pese a que la Jefa de Sutran, está prohibida de dar declaraciones a la prensa, se encuentra cansada que la responsabilicen de esta informalidad.
Hasta donde se sabe, la primera semana de diciembre, la Sutran, estaría reuniéndose con el área de transporte de la municipalidad provincial del Santa, para tomar acciones drásticas contra el transporte informal.