Hasta que concluyan las investigaciones:
Jefe de Gestión Pedagógica de Ugel- Santa, Richard Rodríguez Álvarez.
Tras la denuncia pública interpuesta por un grupo de madres de la IE “José Abelardo Quiñonez”, quienes acusaron a un docente de incentivar el robo en sus alumnos, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, decidió suspender temporalmente a dicho profesor hasta que termine las investigaciones.
Así lo precisó el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel- Santa, Richard Rodríguez Álvarez, quien señaló que la denuncia contra el docente de matemática, Carlos Bazán Arrieta, ya fue formalizada en un informe hecho por el director del colegio donde labora.
El funcionario de la Ugel- Santa, señaló que es la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes, quienes han determinado aperturar proceso administrativo, mientras tanto se ha decidido suspender temporalmente hasta que termine esto.
“El plazo es de 45 días para determinar, pero como tenemos la alta carga a veces limita en tiempo, pero ya se ha decidido suspender preventivamente, ya está el informe dado por el director donde señala que el docente ha estado insinuando a los alumnos, pero ya la investigación determinará”, precisó.
Indicó que ya se encontraban notificando al docente, quien continuaba dando clases en el referido colegio a pesar de la denuncia ya tenía otro proceso administrativo en la Ugel- Santa.
“Es preocupante porque es un tema grave, nunca se ha visto este caso, por eso estamos ya trabajando para determinar si existe alguna responsabilidad, lo que sí debemos precisar es que el docente ya tenía otro proceso hace algunos años y fue sancionado por una licencia inapropiada, pero esto es nuevo y tendremos que investigar”, manifestó.
Richard Rodríguez Álvarez, señaló que en los próximos días solicitarán la presencia del docente denunciado; además de los padres y alumnos denunciantes para conocer su versión de los hechos.