Noticias Locales

OBISPO DE CHIMBOTE CELEBRÓ OFICIO RELIGIOSO EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Celebró junto a todos los sacerdotes:

obispo

Misa por cumpleaños de Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Con un estado de salud ciertamente delicado producto de la operación a la columna a la que fue sometido en el mes de septiembre pasado, el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, celebró anteayer una misa en su honor por motivo de celebrar 74 años de vida.

Fue en la parroquia San Carlos Borromeo la que estuvp colmada de fieles católicos, entre ellos autoridades políticas, de la Policía Nacional, autoridades académicas de la universidad ULADECH Católica donde es Gran Canciller, religiosas de la congregación Hermanas de La Caridad y otras tantas personas, entre adultos y jóvenes.

El oficio religioso contó con la participación de todos los sacerdotes de las parroquias de la jurisdicción de la Diócesis de Chimbote, a excepción del Padre Juan Davis quien a pesar de estar jubilado del sacerdocio siempre era invitado, pero esta vez no pudo hacerlo por encontrarse en el extranjero.

Durante la misa el Obispo se dirigió a los presentes a quienes les expresó que “me hubiera gustado que en esta oportunidad tuviera toda la salud a plenitud, pero tengo muchas limitaciones debido a la operación a la cual fui sometido y que todavía tiene secuelas que me impiden moverme con toda normalidad para visitar parroquias las del campo sobretodo, pero me es imposible poder viajar” dijo a la vez que pidió que oren por él.

Al término de la misa los invitados pasaron al salón parroquial para participar de una amena celebración y expresar también personalmente su saludo y felicitación al pastor de la iglesia en Chimbote.

Monseñor Simón Piorno nació el 3 de diciembre de 1945 en la localidad de Carbellino de Sayago, en España, y desde el 4 de febrero del 2004 es el obispo de la Diócesis de Chimbote.