Noticias Locales

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UGEL PARALIZARON POR PAGO DE SUS INCENTIVOS

Directora dice que medida es ilegal:

• Suspensión obedece a observación realizada por la Contraloría, por lo que paralización es absurda.
• Directora María Valverde señala que si alguien dispone el pago será denunciado.

Huelga

Trabajadores administrativos reunidos en auditorio de UGEL decidieron paralizar sus labores.

Los trabajadores administrativos de la Ugel- Santa, decidieron paralizar sus labores tras conocer que ya no recibirían sus incentivos laborales luego que la Contraloría General de la República emitirá una exhortación señalando que dichos pagos venían realizándose de un presupuesto destinado para mejoras del servicio educativo.

Los trabajadores se instalaron en el auditorio de la Ugel- Santa, hasta donde llegó la directora de la entidad, María Inés Valverde Cueva, quien señaló que dicha paralización al parecer sería ilegal debido a que no fue informada.

Consultada por la medida, María Inés Valverde Cueva, señaló que este incentivo se basa en la Resolución de Gerencia Regional 128 – 2011, dado por el Gobierno Regional de Ancash y que posteriormente fue observado por Contraloría General de la República.

Precisó que tras el informe enviado por este órgano de control donde señala el uso indebido de 1 millón 246 mil soles para pagos de incentivos cuando estos son destínados para mejoras educativas como pago de docentes.

Indicó que aprobar dicho pago no le corresponde a su persona, pero si al administrador y encargado de logística, por lo que, de aprobarse a pesar de dicha exhortación, procedería a realizar la correspondiente denuncia del caso.

“Yo no puedo como responsable legal de la entidad no puedo hacer caso omiso a una recomendación de una medida correctiva que me viene dando la Contraloría, ellos quieren que se les pague pero funcionalmente no corresponde aprobar este pago, pero uno esta alertada, me correspondería realizar las denuncias del caso a los responsables”, indicó.

María Inés Valverde Cueva, señaló que normalmente los trabajadores ganan un salario mínimo, pero con el pago de este incentivo llegan a cobrar sumas que sobrepasan los 5 mil soles, según la escala laboral.

“Me ha tomado por sorpresa, les pedí paciencia porque a la par es el MEF que sacará una resolución para regularizar estos incentivos, les he pedido paciencia pero decidieron paralizar, estoy atenta al avance en el ministerio, porque tampoco quiero perjudicarlos pero hay disposiciones que debo cumplir”, finalizó.