Tráfico de terrenos en Unión del Sur:
Moradores denuncian a dirigente Bruno Cuba Cabrera.
Un grupo de moradores del asentamiento humano “Unión del Sur”, en Nuevo Chimbote, vienen enfrentándose al dirigente del sector, Bruno Cuba Cabrera, a quien denunciaron de estar presuntamente traficando con extensos corralones ubicados en el sector.
Con pancartas un grupo de 28 de familias, denunciaron que existen más de cuatro corralones que habrían sido vendidos a empresarios por el dirigente vecinal, los cuales ya han sido cercados para evitar ser invadidos.
Señaló que hace muchos años han venido solicitándoles un lote en el sector realizando algunos pagos respectivos como de enripiado y luz provisional, debido a que vienen viviendo con otros familiares que residen en el sector.
Indicaron que al observar como venían cercando uno de los corralones decidieron posesionarse en el espacio, sin embargo. el dirigente del sector, Bruno Cuba Cabrera, llegó de madrugada junto a otras personas para desalojarlos del lugar.
“Nosotros hemos vivido acá por años, vivimos solo encargados en familiares y le hemos pedido un lote para ubicarnos, ahora hay varios corralones que han sido cercados porque ya lo vendieron a empresarios, nosotros nos hemos ubicado acá porque no es justo que lo venga haciendo a pesar que hay familias que lo necesitan, nos han amenazado con hacernos algo malo por eso hemos solicitado garantías”, precisó.
Asimismo, señalaron que el periodo de Bruno Cuba Cabrera, terminó el pasado mes de noviembre, sin embargo, se niega a dejar el cargo y brindar documentación de su balance.
Por su parte, el secretario general, Bruno Cuba Cabrera, negó dichas acusaciones, por lo que se allana a todas las investigaciones que realice el Ministerio Público. Indicó que no ha vendido ningún espacio en el sector y que los corralones cercados con ladrillos serán locales multiusos.
Indicó que su periodo como dirigente aún no termina, pero que la próxima semana en reunión general convocará a la formación de la nueva junta electoral.