Noticias Locales

TEMEN QUE EQUIPOS DE CÓMPUTO DONADOS A NUEVO COLEGIO SE ENCUENTREN DETERIORADOS

En Tangay no fueron usados un año:

Director

Director, Alejandro Espinoza Correa.

El director de la Institución Educativa Nro. 88218 “Tangay”, Alejandro Espinoza Correa, indicó que temen que los equipos de cómputo y laboratorios que tenían previsto usar en la nueva infraestructura se hayan deteriorado por la falta de uso.

El docente, lamentó que durante el año 2019, el Gobierno Regional de Ancash, no concretizó la entrega de la obra del colegio esperado por más de seis años.

Precisó que al inicio del año escolar los estudiantes tuvieron mucho optimismo de utilizar las modernas aulas que terminaron de construirse a inicio del año escolar, sin embargo, por una ampliación en el servicio eléctrico esto no se pudo concretizar.

Indicó que el pasado mes de setiembre los trabajos del sistema electrónico reiniciaron y terminaron en el mes de octubre, pero hasta la fecha aún no se ha realizado la entrega de la obra a los directivos del colegio.

“Es triste que otra promoción se vaya sin usar sus aulas, pero ya acaba el año y no tenemos aún nuestros ambientes, terminamos en año en la situación que ustedes conocen, de manera precaria, pero esperemos que ya nos entreguen la obra terminada después de casi 6 años”, indicó.

Alejandro Espinoza Correa, señaló que los equipos de cómputo y laboratorio que incluía el proyecto, llegaron el año pasado y desde su entrega no han tenido uso, hecho que lleva a que se encuentren dañados.

El director, aseguró que en las próximas semanas iniciarán un inventario para conocer la cantidad exacta de equipos para posteriormente ponerlo a prueba para conocer si aún se encuentran operativas.

“Todo el material de laboratorio, computo tiene un año, espero que esto no tengan fecha de caducidad, si no los usamos imagínense pasando un año, no sabemos si aún están operativos, esperemos equivocarnos porque allí sería otro”, precisó.