Noticias Locales

DENUNCIAN A MÉDICO DE ESSALUD POR MALA PRÁCTICA EN UNA INTERVENCIÓN

Agraviada es servidora de la misma entidad:

• Vicenta Alas Torres (40) fue sometida a una operación que parecía ser sencilla.
• Médico Juan Vigo Mendoza le perforó el intestino y por ello sigue padeciendo secuela de lesión.

paciente

Fue nuevamente operada y espera que por fin pueda recuperarse.

Un médico de Essalud Chimbote fue denunciado por el delito de lesiones culposas graves y negligencia médica por los familiares de una mujer a quien durante una operación le perforó sus intestinos.

La agraviada Vicenta Luzlinda Alas Torres (40), trabajadora del mismo seguro social, ingresó para ser intervenida quirúrgicamente el 2 de agosto. Ella presentaba un tumor benigno que debida ser extirpado. La operación aparentemente salió exitosa saliendo de alta al día siguiente, sin embargo, tuvo que ser ingresada de emergencia el 4 de agosto, por fuertes cólicos abdominales.

Durante su internamiento se le colocó diversos medicamentos pero nada aplacaba su dolor, por lo que volvió a ser intervenida quirúrgicamente debido a que aparentemente había tenido una mala operación. Los familiares de la mujer contaron que otro médico les informó que Alas Torres había sufrido la perforación de su intestino por lo que debía de colocársele una bolsa de colostomía.

“Al día siguiente de su alta tenía dolor, pensábamos que era por la misma operación pero no le pasaba el dolor, mi mamá se retorcía de dolor , la ingresamos al hospital a las 8 de la mañana y recién la atendieron en la tarde luego de que empezamos a gritar le hicieron análisis y decían que aparentemente no salía nada. Mi mamá fue a parar a traumashock de tanto dolor. A las 4 de la tarde recién la meten a sala para explorar qué tenía adentro. A las 10 de la noche otro médico nos dice que (en la otra operación) le habían perforado el intestino y tenía peritonitis”, denunció Hellen Linares Alas, hija de la agraviada.

El medico Juan Vigo Mendoza fue denunciado ante Fiscalía por los familiares de Alas Torres debido a la presunta negligencia médica que realizó durante la intervención. Han pasado cuatro meses y la mujer de 40 años nuevamente volvió a pasar por una operación para retirarle la bolsa de colostomía y vuelva a tener una mejor calidad de vida. La hija de la agraviada contó que su madre iba a perder esta nueva operación, pese a que se le programó y se le preparó durante nueve días, fecha en que tuvo que dejar de alimentarse para ser sometida a la intervención.

“Mi mamá estaba programada para la fecha y después nos dijeron que ya no, tuvimos que irnos a la Fiscalía y recién allí mi madre me llama y dice que ya la estaban ingresando al quirófano”, dijo Hellen linares.

Los familiares de Alas Torres se encuentran indignados debido al daño que sufrió la trabajadora por parte de la mala práctica médica. Indicaron que ha sufrido no solo daño físico sino psicológico.