Organizadores están satisfechos:
Luzmila Bocanegra, integrante de comisión organizadora de Feria del Libro.
Luego de haber terminado la Feria Internacional del Libro realizada en la Plaza de Armas, se viene trabajando para dar el informe final, y dejar las cuentas claras, en cuanto al número de libros vendidos y visitantes que han gozado de la cultura.
Así lo dio a conocer Luzmila Bocanegra, miembro de la Comisión de la Feria del Libro, quien se queda con la satisfacción que Chimbote ha podido deleitarse de una gran fiesta cultural y la comunidad ha respaldado este evento, echando por los suelos los rumores que Chimbote no lee, pues se ha demostrado que si lee desde el niño hasta el adulto.
“No podemos ser mezquinos hemos sido osados al hacer una feria internacional, porque la noticia pasó las fronteras tanto a nivel nacional e internacional, saben que existe la ciudad de Chimbote y pueda hacer grandes cosas, como esta por ejemplo”, señaló Luzmila Bocanegra, quien dijo que todos los días, se escribe la historia y el desarrollo cultural no puede quedar atrasado.
Dijo que tanto el escritor chimbotano, ha sentido calidez de parte de los lectores y el lector ha sentido la presencia de los escritores locales, pues tanto Víctor Unyen, Fernando Bazán y otros escritores de la localidad, han conversado diariamente con los visitantes.
“Se ha conseguido un acercamiento con el libro no se puede dejar de lado la lectura que nos ayuda a ser analíticos”, agregó.
Se refirió a los espectáculos, que han sido de primera y todos pensando en el quehacer cultural en el público chimbotano todos los conciertos han sido un lleno total, la gente quiere este tipo de espectáculo y que mejor en la Plaza de Armas que es de todos los chimbotanos.
Este es el punto de partida para que vengan más cosas iguales y mejores, por ello agradeció a los visitantes que diariamente, se han dado cita a esta feria.