En Creciendo con el Fútbol
La Academia Ríos Sub 12 no dio la talla.
Nada alentador fueron los resultados de ayer en la eliminatoria departamental de la Copa Creciendo con el Fútbol, ya que nuestros representantes solo consiguieron un triunfo en una categoría, y deberán decidir su clasificación en Huaraz, el próximo sábado.
En la categoría sub 10, la Academia Francisco Ríos fue el único equipo que sacó cara por nuestra provincia al derrotar por 2 a 1 a su similar de Huaraz.
Los goles del cuadro morado fueron de Greg Saldaña y de Rodrigo Pérez Santolalla quien como siempre apareció en el momento mas difícil y le dio la victoria a su equipo como paso en la clasificación provincial, ayer terminó siendo determinante en este duelo de ida sobre el elenco de A.D. Unión Ancash.
En la categoría sub 12, nuestro representante de la Academia Francisco Ríos no pudo sacar ventaja y apenas terminó igualando sin poder abrir el marcador ante C.F. Centenario FC de Huaraz.
Ahora todo se definirá en Huaraz, donde los dirigidos por Paholo Ríos y Roy Chávez buscarán mantener la identidad del equipo y superar a su rival que tratará de sacar ventaja de la altura.
En la categoría sub 8, la Escuela Cabanillas cayó derrotado ante A.D. Tays Soccer de Huaraz por un gol a cero y quedo casi fuera de la competencia.
LAMENTABLE
Lo lamentable de la jornada fueron los insultos e improperios que lanzaron los seguidores, madres y padres de familia de los equipos huarasinos, agrediendo de manera verbal a los árbitros de los partidos, tildándolos de ladrones, vendidos, incluso en algún momento se escucharon insultos de índole racistas, por lo que los organizadores deberán tomar cartas en el asunto para que en el choque de vuelta no se repitan estas lamentables agresiones.