Noticias Locales

GERENTE MUNICIPAL ANUNCIA COMPRA DE MAQUINARIA PESADA Y PLANTA DE ASFALTO

Asfaltarán todos los pueblos:

• Hace un mea culpa por remodelación de Plaza Grau y Boulevar, donde no se cumplieron plazos de ejecución.

• Anuncia concurso CAS y no descarta cambios en algunas gerencias y subgerencias.

6-ene-400

Gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes anuncia obras para el 2020.

Jesús Rodríguez Fuentes, gerente general de la municipalidad provincial del Santa, anunció que la comuna comprará maquinaria pesada e implementar una planta de asfalto para ejecutar un agresivo plan de asfalto de caminos que comprende la zona rural.

“Tenemos 500 kilómetros de caminos vecinales y solo el 20 por ciento se ha intervenido, es decir tenemos más de 400 kilómetros por pavimentar y si lo hacemos por contrata no alcanzarían los recursos, por eso estamos comprando maquinaria pesada y la planta de asfalto” agregó.

De otro lado, dejó abierta la posibilidad del cambio de funcionarios y jefes de línea en los próximos días, que obedecerá a la implementación del nuevo reglamento de organización y funciones (ROF), instrumento de gestión que la gestión del Alcalde Roberto Briceño Franco no encontró de su antecesora Victoria Espinoza García.

“Corresponde legalmente elaborar los perfiles individuales hasta que ingresamos a la ley Servir, ya están aprobados los perfiles elaborados consensuados con todas las áreas y hay áreas que obligatoriamente deben cumplir estos perfiles y seguramente algunas gerencias no los cumplirían y ahí serán los cambios. Mañana o pasado debe quedar ya todo resuelto” manifestó el primer funcionario de la municipalidad chimbotana.

Agregó que en las próximas semanas se debe aprobar el CAP provisional, lo que forma parte de la formalización institucional rumbo a ingresar a la ley Servir. “Si queremos mejorar la administración municipal tenemos que entrar a la ley Servir” añadió Rodríguez Fuentes.

De otro lado, sobre los trabajos de remodelación en el boulevard dijo que en los próximos días se lanzará el proceso de selección para contratar a una empresa que pueda concluir dichos trabajos.

Admitió un mea culpa en la obra de remodelación de la Plaza Miguel Grau y en el boulevard que no cumplieron el plazo de ejecución, pero justificó diciendo que escapaba a las buenas intenciones de la autoridad. Agregó que se aplicó sanciones a los consultores “que hicieron mal proyecto” cuestionó.

Jesús Rodríguez declaró después de haber participado ayer domingo en la ceremonia de izamiento de banderas, primer acto cívico de saludos al emblema patrio y de la ciudad en el año que se inicia y al que no asistió el alcalde Roberto Briceño Franco.